BITÁCORA

AH1N1

El pasado mes de abril del 2009, una epidemia atemorizó al mundo entero, el AH1N1 o influenza humana. Ante tal brote epidemiológico la OMS e investigadores de todo el mundo se dieron a la tarea de estudiar al virus; aunque se pensaba que era nuevo, expertos en genética demostraron su existencia desde hace más de 10 años en los cerdos.
Foto propiedad de Esparta

Foto propiedad de Esparta

Fue en la Universidad de Tokio y en la Universidad de Wisconsin, donde los científicos lograron descifrar la propagación del virus de influenza A H1N1 en los seres humanos, descubriendo que por medio de una mutación el virus saltó de las aves a los mamíferos logrando propagarse con facilidad.

“Aquí, mostramos que un ácido amino en la posición de base 591 de 2CP puede compensar la falta de lisina en la posición 627 y confiere la replicación viral eficaz para la pandemia virus H1N1 en los mamíferos”, asegura el estudio publicado en la revista PLOS Pathogens.

La importancia de estudios como éste son invaluables, ya que auxilian en la predicción de futuras pandemias aseguró Yoshihiro Kawaoka de la Escuela de Medicina Veterinaria de la Universidad de Wisconsin-Madison y la Universidad de Tokio, co-autor del documento.

Acerca de ingenet

El staff de iNGENET siempre busca nuevos contenidos para ti. Queremos escuchar tus dudas y sugerencias porque sabemos que este espacio se verá enriquecido a través de tu participación.

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.