BITÁCORA

Alumnos de IPN diseñan localizador

Pasear por las calles del Centro Histórico capitalino siempre será una agradable distracción y ahora puede ser mejor, gracias al trabajo de jóvenes estudiantes de Instituto Politécnico Nacional, quienes crearon un sistema localizador que mostrará la ubicación exacta de los establecimientos mercantiles de esta zona.

PC LOAGuide

PC LOAGuide

El sistema localizador PC LOAGuide funciona sin necesidad de GPS, y se puede consultar totalmente gratis a través del portal Pcloaguide.byethots4.com, con esta herramienta turistas y paseantes podrán conocer desde su computadora o celulares las ubicaciones exactas de los sitios y comercios de su interés.

El proyecto PC LOAGuide fue resultado del Concurso de Prototipos 2010 organizado por la Dirección de Educación Media Superior del IPN, donde obtuvo el primer lugar y fue realizado por estudiantes de Informática.

Cuando se consulta por Internet o celular con conexión Wi-Fi o G3, el usuario puede ver información más detallada del establecimiento, incluyendo un mapa de la zona con una señalización en rojo del lugar, así como un sistema para registrar comentarios y calificar al establecimiento. Detalló Ángel Vázquez Bernal, uno de los estudiantes creadores del prototipo.

Más información sobre su funcionamiento

Visitar el sitio de PC LOAGuide

Acerca de ingenet

El staff de iNGENET siempre busca nuevos contenidos para ti. Queremos escuchar tus dudas y sugerencias porque sabemos que este espacio se verá enriquecido a través de tu participación.

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.