BITÁCORA

Autobús chino viajará por encima de los autos

Actualmente China, es un de los países más importantes del mundo, aunque se encuentra consolidada como una potencia mundial, también es el país más poblado, lo que le ha llevado a tener severos problemas de contaminación, tráfico vehicular y sistemas de transporte.

Por esta razón el gobierno de China se encuentra desarrollando, lo que parece ser un sueño: el primer autobús exento del congestionamiento vial. Aunque parezca increíble, este camión medirá de 4 a 4.5 metros de altura, y pasará literalmente por encima de los autos menores a 2 metros, gracias a su base hueca con forma de túnel que se trasladará sobre rieles sin contratiempo alguno, aún en los peores días de tráfico.

Photo Credit: Shenzhen Hashi

Photo Credit: Shenzhen Hashi

Además este medio de transporte no emitirá contaminante alguno, pues funcionará con energía eléctrica y solar, en él podrán viajar hasta 1,400 pasajeros a una velocidad de 60 kilómetros por hora. Se espera que para finales de este año se hayan construido 185 kilómetros de vía en el distrito Mentougou de Beijing, una de las ciudades con mayores problemas de transporte.

La empresa Shenzhen Hashi Future Parking Equipment, será la encargada de hacer posible el autobús del futuro, el cual promete solucionar algunos de los grandes problemas que se presentan en las grandes urbes, por si fuera poco su costo es más económico que los trenes subterráneos.

Una vez más los chinos sorprenden al mundo. ¿Qué tal uno de éstos para la Ciudad de México?

Acerca de ingenet

El staff de iNGENET siempre busca nuevos contenidos para ti. Queremos escuchar tus dudas y sugerencias porque sabemos que este espacio se verá enriquecido a través de tu participación.

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.