BITÁCORA

Blackberry contra el mundo

La marca BlackBerry presenta un nuevo obstáculo, pues además de la fuerte competencia existente en el mercado de telecomunicaciones, ahora deberá enfrentar un posible bloqueo de sus servicios en países del Medio Oriente y parte del continente asiático.

BlackBerry es prohibida en Medio Oriente

BlackBerry es prohibida en Medio Oriente

Pese a que existe gran cantidad de clientes de la empresa canadiense en Arabia Saudita, Emiratos Árabes, Kuwait, las autoridades y gobiernos de estas naciones pretenden bloquear la señal, bajo el argumento de seguridad nacional; una de sus razones fue que en la India los terroristas contaron con el apoyo de dispositivos móviles y satelitales en el ataque cometido el 2008 en Mumbai.

El conflicto radica en que los usuarios de BlackBerry pueden mensajear, chatear y navegar por Internet con absoluta confidencialidad, pues la información digitalizada se envía a los servidores de Canadá, en lugar de gestionarlos en el país donde se utilizó el dispositivo.

Ante la posible restricción, la empresa fabricante del BlackBerry RIM (Research In Motion) ha manifestado el deseo de colaborar con estos gobiernos y podría acceder a sus demandas de seguridad nacional, pero a su vez ha manifestado la importancia de defender la privacidad de sus usuarios, lo anterior se refleja en uno de sus comunicados:

Ser tan cooperativos como sea posible con los gobiernos en el espíritu de respaldar las necesidades de seguridad de estado, preservando al mismo tiempo los legítimos derechos de los ciudadanos y las empresas.

Acerca de ingenet

El staff de iNGENET siempre busca nuevos contenidos para ti. Queremos escuchar tus dudas y sugerencias porque sabemos que este espacio se verá enriquecido a través de tu participación.

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.