BITÁCORA

¡Contra las adicciones… la Robótica!

Con la finalidad de erradicar los problemas de adicción y delincuencia en el estado de Chiapas, surge el “Escuadrón Mosquito”, quienes imparten demostraciones de robótica y tecnología en las comunidades más marginadas del estado.

Escuadron Mosquito

Escuadrón Mosquito

El “Escuadrón Mosquito” está compuesto por niños y adolescentes chiapanecos de 6 a 17 años de edad, capacitados con cursos sobre robótica y tecnología educativa por especialistas del Consejo de Ciencia y Tecnología de Chiapas (Cocytech) con la finalidad de utilizar y difundir el conocimiento como herramienta contra la drogadicción, el alcoholismo y la delincuencia.

El director del Cocytech, Herminio Chanona Pérez, indicó que con ese tipo de acciones se pretende colaborar en los programas para alejar a los jóvenes de actividades delictivas, “además de que la tecnología se puede utilizar en los programas de enseñanza-aprendizaje”.

Los “mosquitos” llevarán tanto a instituciones educativas como a las calles el proyecto, se espera que muy pronto se anexen materias de tecnología como asignaturas escolares con el fin de alejar a los menores de las drogas. La presentación de robótica se llevó al cabo en la sede de la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Más información, aquí.

Foto portada con Derechos Resevados por Torley

Acerca de ingenet

El staff de iNGENET siempre busca nuevos contenidos para ti. Queremos escuchar tus dudas y sugerencias porque sabemos que este espacio se verá enriquecido a través de tu participación.

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.