BITÁCORA

Crea la NASA robot que… ¿twittea?

R-2 Nasa

R-2 Nasa

Las redes sociales son una herramienta humana que hasta los robots utilizan, por eso el prototipo Robonaut 2 (R-2), se encuentra a 400 kilómetros de la tierra y permanece comunicado con la NASA a través de Twitter, explicando en 140 caracteres sus actividades desde la Estación Espacial Internacional.

Durante el próximo otoño seremos testigos de las aventuras del primer robot que no habla pero sí twittea. R-2 es un androide de 150 kilos con diseño humano, tiene cabeza, torso, brazos y piernas, usa un casco dorado y porta con orgullo el escudo de la NASA en su pecho.

Los seguidores del twittero más moderno pueden leer en su cuenta de Twitter @AstroRobonaut mensajes de su misión tales como: “Hola, mi nombre es Robonaut. ¡Sigue mis aventuras aquí mientras me preparo para el espacio!” añade R-2, llamado del mismo modo que el popular robot de Star Wars.

La NASA espera que R-2, aporte a sus investigadores datos sobre de la interacción entre humanos y robots, por ello originalmente el prototipo estaba destinado a funcionar en la Tierra, pero los científicos desean observar sus funciones en microgravedad, por eso mismo ha sido incluido en esta misión espacial.

Fotografías

Síguenos en Twitter.

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.