BITÁCORA

Robot “insectoide”

El ingeniero electrónico Karl Boehringer y su equipo de la Universidad de Washington desarrollaron un robot miniatura con características similares a las de un insecto. Con dimensiones de tan sólo 2 centímetros de largo por uno de alto y un peso de apenas medio gramo este invento es capaz de cargar hasta 7 veces su peso.

Robot Insecto

Robot Insecto

Una de sus principales cualidades es su maniobrabilidad, el robot insectoide está totalmente adaptado para recorrer espacios reducidos de difícil acceso, gracias a sus 512 patas miniatura agrupadas en 128 conjuntos de cuatro cada uno; capaces de moverse en cualquier dirección a una aceleración de 20 a 30 veces por segundo.

Sus extremidades poseen un cable integrado por 2 materiales diferentes, por los cuales circulan corrientes eléctricas que calientan sus componentes brindándoles amplia movilidad que permite al robot avanzar en la dirección deseada con gran velocidad de respuesta.

Se acerca la fecha en el que pequeños androides sean capaces de explorar a través de espacios inaccesibles como grietas, sacando ventaja de su tamaño para realizar con éxito tareas de muestreo, entre otras funciones.

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.