BITÁCORA

El Street View de Nokia

Nokia fue el primer fabricante de telefonía celular en el mundo, ahora desea seguir a la vanguardia lanzando al mercado su propio Street View, gracias a esta herramienta sus usuarios podrán ver imágenes de las calles, logrando conocer no sólo la ubicación exacta de avenidas y calles, también de comercios, plazas, restaurantes y mucho más.

Para desarrollar este servicio, Nokia trabajará de manera similar a como lo hace Google, recorriendo las calles con flotas de vehículos que captan imágenes de las ciudades y las mostrará en sus equipos celulares a través de la aplicación móvil de navegación vía GPS Ovi Maps.

Mapa Nokia

Mapa Nokia

La compañía finlandesa pretende ofrecer escenarios tridimensionales que se pueden visualizar en modo panorámico, y recorrerse virtualmente en forma semejante a como se hace en autos y transporte. Con esta iniciativa Nokia espera responder la demanda del sector de móviles inteligentes y del mercado de aplicaciones.

Se estima que para noviembre comiencen los trabajos por parte de la empresa Navteq, quien será responsable del proyecto e iniciará en la ciudad de Londres. Se espera que el servicio esté disponible el próximo año, por otra parte Nokia podría enfrentar conflictos legales en algunos países tal y como ocurre con Google.

Foto de Portada: aresjoberg

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.