BITÁCORA

Europa y Australia, en la vanguardia del ‘software’ libre

El continente europeo y Australia son considerados los países líderes en la adopción del software libre, según los resultados del informe elaborado por la fundación pública estatal sobre tecnologías basadas en fuentes abiertas CENATIC.

En dicho informe se destaca el impulso de la administración pública a naciones europeas desde hace una década. Actualmente se sitúa a Francia como el país con mayor actividad de programas abiertos, seguido de España, donde existen iniciativas y leyes que garantizan a sus ciudadanos el derecho de utilizar el software que deseen, lo que ha creado que los hispanos estén por encima de Alemania.

Mapa de flujo del Software Libre

Mapa de flujo del Software Libre

“Norteamérica, que cuenta con un tercio del mercado TIC mundial, lideró en su origen el movimiento del software libre, siendo el principal motor de este impulso la aparición de proveedores de productos y servicios de software libre con un modelo económico rentable y sostenible”, afirma el informe.

Asimismo se difundió que en Latinoamérica Brasil se encuentra a la cabeza y Sudáfrica es un ejemplo para su continente de promoción de software libre. Finalmente la CENATIC indica que Japón, Corea del Sur y China lideran las tecnologías abiertas en Asia, estimando que el 60% de las agencias estatales asiáticas emplearán el software libre en sus misiones críticas antes que finalicé este año.

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.