BITÁCORA

Facebook… ¿desde tu carro?

La popularidad del Facebook es tan grande que ahora alcanzó la industria automotriz a tal grado que la empresa estadounidense General Motors (GM) se encuentra desarrollando un software que reconoce la voz de los conductores. Mediante este servicio será posible actualizar el estatus en la página líder de redes sociales mientras se conduce, informó en su web Daily Finance.

A través del sistema verbal OnStar, los conductores serán capaces de escuchar los mensajes de su perfil de Facebook y podrán responderlos mientras se encuentran en su vehículo, aún en movimiento sin la necesidad de tener que escribir los mensajes.

Facebook desde tu vehículo

Facebook desde tu vehículo

La intención de General Motors es instalar en sus modelos la tecnología de reconocimiento de voz, que además incluye entre otras funciones servicio de llamadas telefónicas manos libres. Se espera que este software brinde a GM una ventaja competitiva al ser Facebook un sitio famoso en todo el mundo con 500 millones de suscriptores.

Sin duda alguna esta novedad en el mundo de la automoción, generará debates sobre cómo afecta al manejo del vehículo el uso de los numerosos servicios a los que se puede acceder desde el coche, hay que recordar los múltiples accidentes que ha causado el utilizar celulares desde el coche.

3 comentarios

  1. algo nuevo, hands free, buena apuesta para rescatar a la armadora norteamericana, tendra mucho exito con el publico joven… y con los oldies que usamos facebook.

  2. Hola..jajajaj ahora si los gringitos se volaron la barda…La tecnologia esta bien aplicada..en oficinas..consultorio..en casa..es valido…pero en carreteras..calles.y demas…se me hace que estan perdiendo la cordura..si provocaria muchismos accidentes…ya bastante tenemos con el alchoholismo..y cel.

  3. mi comentario es igual al de arriba imaginate si ya con elcelular se distrae uno, ahora con esto si es padrisimo pero te distraes peor porq auq vengas entre comillas muy atento con la vista al frente la mente la llevas en otro lado y no solo te accidentas tu sino que te llevas al pobre que ni la debe ni la teme sin tecnologia. yo estoy de acuerdo q lo hagan pero poniendo los pies en la tierra no las llantas. y menos llevando a gente inocente en tu carro y llevandote a otras mas.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.