BITÁCORA

Los 100 años de la Autónoma

A ritmo de “Goya” nuestra máxima casa de estudios celebró 100 años de existencia con una procesión en la que 500 universitarios marcharon por las calles del Centro Histórico capitalino ataviados con toga y birrete, el grupo fue encabezado por el rector José Narro Robles y acompañados en todo momento por estudiantinas.

Antes de iniciar la marcha fue develada una placa conmemorativa al centenario de la UNAM, para dar paso al desfile de 7 grupos integrados por ex rectores, miembros de la Junta de Gobierno, Patronato Universitario, así como profesores e investigadores eméritos, directores académicos, administrativos, del mismo modo participaron institutos, centros y planteles del bachillerato.

Biblioteca Centra, UNAM. (Foto: Eneas)

Biblioteca Centra, UNAM. (Foto: Eneas)

La comitiva tuvo como destino final el Antiguo Colegio de San Ildefonso. En donde se llevó a cabo la ceremonia que festejó la fundación de la Universidad hace un siglo. Durante este acto solemne, pensadores, consejeros y catedráticos expresaron lo que significa la UNAM:

“La UNAM es fuente de credibilidad y cuna de principios y valores; sin duda, es el alma de la nación” afirmó Irasema Alcántara Ayala directora del Instituto de Geografía.

Hoy en día, la Universidad Nacional Autónoma de México es reconocida en el mundo por la calidad de su profesorado, las opciones educativas que ofrece y es considerada una de las mejores universidades del mundo.

3 comentarios

  1. La UNAM es la principal institucion de educacion superior en nuestro pais, por la grandeza de su historia y los hombres y mujeres que se han forjado en ella , aunque yo no tuve la oportunidad de estudiar en ella ( soy egresado de la universidad veracruzana) , si me gustaria que mis hijos estudiaran ahi , ademas en casa todos somos seguidores de pumas , en hora buena muchas felicidades

  2. La UNAM como institucion Educativa es maravillosa, esperemos que la Federacion le asigne los presupuestos necesarios para continuar formando a esos talentos que han salido de ella.

  3. Felicidades,me hubiera gustado estar en el evento, pues yo amo a mi UNIVERSIDAD. VIVA LA UNAM Ytodos sus integrantes y ex alumnos.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.