BITÁCORA

Los 25 años de Mario Bros

Es una de las creaciones más insignes de los útlimos años, representante de la primera oleada de la cultura geek que vio nacer el Atari y después adoptó como suya la plataforma Nintendo. Mario Bros está cumpliendo 25 años de ser, no sólo un videojuego adictivo, si no también, uno de los signos más representativos de una generación.

En las dos últimas décadas, se ha vivido una ruptura generacional cuyas proyecciones tecnológicas encuentran correlatos culturales en diferentes expresiones: música, impresos, moda textil, gadgets y, en este sentido, los videojuegos no son la excepción. Mario Bros, aportó al imaginario de nuestros jóvenes ingenieros y es por esto, que hoy le damos su lugar a este pequeño personaje.

Mario Bros

Mario Bros

Mario ya existía antes del nacimiento de “Super Mario Bros.”: su personaje aparecía en “Donkey Kong” (1981), un título para máquinas recreativas protagonizado por un gran gorila que secuestra a la amada del fontanero, llamado entonces Jumpman, y le hace la vida imposible lanzándole toda clase de objetos. Fuente: Informador

Con motivo del 25 aniversario de Mario Bros, se han realizado varios videos para conmemorar el videojuego, compartimos con ustedes éste que se realizó en Japón:

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.