BITÁCORA

Qriocity de Sony compite con iTunes de Apple

Otro duelo de gigantes. Ahora la firma japonesa Sony competirá con iTunes de Apple para conquistar, objetivo de suyo ambicioso, el mercado de audiovisuales por internet. La plataforma que servirá para comprar, descargar y visualizar producciones digitales se llama Qriocity y ya está en línea para ciertos países.

Qriocity

Qriocity

De acuerdo con el diario español, El País:

Qriocity también ofrecerá un servicio de vídeo bajo demanda que se lanzará en otoño en distintos países europeos, entre ellos España. Se trata de una oferta ya disponible en Estados Unidos de alquiler de películas para su visionado en línea, en calidad HD o estándar. El catálogo alberga varios centenares de títulos de las grandes productoras de Hollywood. Los clientes tendrán dos semanas desde el alquiler para iniciar el visionado del filme y 48 horas para terminarlo. Tras alguna experiencia propia sin demasiado éxito, Sony ha recurrido a terceros para la distribución de sus películas.

Uno de los valores adicionales con los que Qriocity apuntalará su servicio y que representa su principal ariete frente al dominio de iTunes, está en el binomio dispositivos (teléfonos móviles, lectores de blueray y pantallas de plasma HD) y exclusividad de contenidos (música, películas y series de TV). El objetivo es, tal vez, crear un nuevo canal de distribución para darle salida a los materiales audiovisuales de Sony detonando sinergias entre la amplia base de dispositivos, con los robustos catálogos de la firma.

Mientras tanto, la tarea importante para Qriocity será debilitar la fidelidad de los usuarios de Apple, más cuando días atrás se escaló el iTunes a Ping, red digital para compartir contenidos adquiridos en iTunes Store. Finalmente, la aparición de Qriocity es un derivado automático en la cadena de servicios y productos de Sony, sin embargo… ¿Qriocity no aparece muy tarde en la oferta de audiovisuales por internet?

Un comentario

  1. Estoy seguro que Sony no escatimara costos por hacer de su sitio un exito y competir fuertemente con itunes.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.