BITÁCORA

Sharp presenta la primera cámara 3D para móviles

La euforia por disfrutar experiencias tridimensionales, no sólo ha alcanzado a dispositivos como el cine, televisión y computadoras, ahora también estará presente en la telefonía móvil, gracias a la empresa japonesa Sharp, quienes se encuentran desarrollando su primer smartphone que cuenta con dos sensores que permiten crear el efecto 3D.

Sharp 3D

Sharp 3D

El teléfono será capaz de captar imágenes y videos en alta definición con resolución de 720 p, y se podrá apreciar sin la necesidad de gafas u otros accesorios especiales para ver la imagen. Se espera que puedan salir al mercado a finales de este año.

Su tecnología con cámara doble óptica es capaz de tomar fotos tridimensionales y un puerto HDMI para visualizar este tipo de imágenes en dispositivos compatibles con la tecnología 3D. El dispositivo fue mostrado en una pantalla de 3,7 pulgadas con resolución de 800 x 480 píxeles en modo de dos dimensiones y 400 x 480 en modo de tres dimensiones.

Es probable que esta cámara comience a montarse en celulares en un periodo de 3 a 6 meses, seguramente se desarrollará primeramente en Japón, donde se harán pruebas para corregir defectos y después de este periodo se convierta en una realidad las fotografías y video 3D en los celulares. La firma electrónica Sharp espera sacar también pantallas 3D, por lo que podrá ofrecer a los usuarios el combo en celulares con la mejor tecnología.

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.