BITÁCORA

Científicos de IBM trabajan en la fabricación de chips de ADN

La compañía estadounidense IBM junto al Instituto de Tecnología de California están desarrollando lo que podría ser el chip del futuro, la intención de este proyecto es imitar la estructura molecular del ADN para crear la próxima generación de circuitos cuya potencia acelerará considerablemente el rendimiento de los equipos y reducirá el consumo de energía.

Chip en la actualidad

Chip en la actualidad

La tendencia por desarrollar equipos más pequeños continúa presente, basta con recordar los ordenadores y teléfonos celulares de las décadas pasadas, sin embargo el proceso de miniaturización se ha convertido en un reto que enfrentan los fabricantes a diario donde se presentan serios inconvenientes en el desarrollo, diseño y costos de producción.

La fórmula de imitar las moléculas de ADN ofrecerá a los chips la posibilidad de organizarse en diferentes patrones de su superficie, convirtiéndose en plataformas capaces de almacenar millones de nanotubos de carbono y nanopartículas creando una poderosa red que ofrece patrones repetitivos y reproducibles, además de reducir costos.

Actualmente los chips más rápidos son de 45 nanómetros y próximamente tendremos los de 22 nanómetros, pero de acuerdo al periódico Nature Nanotechnology IBM desarrollará en 10 años el chip del futuro, el cual utilizará por primera vez en la industria de los semiconductores un elemento biológico.

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.