BITÁCORA

El aeropuerto espacial del desierto

Arq. Norman Foster

Arq. Norman Foster

En el desierto de Nuevo México, Estados Unidos, se está construyendo el primer aeropuerto espacial para vuelos privados. Diseñado espectacularmente por el arquitecto británico Norman Foster y con un presupuesto aproximado de 140 millones de euros, el Spaceport America quedará terminado el próximo año.

Recientemente fue inaugurada la primer pista de aterrizaje del aeropuerto del futuro por el presidente y fundador de Virgin Galactic, Richard Branson y por el gobernador de Nuevo México, Bill Richardson, quienes mostraron la pista con dimensiones de 3000 metros de largo y 60 metros de ancho.

Se tiene previsto que a partir del 2012 las naves espaciales WhiteKnightTwo (WK2) y la SpaceShipTwo (SS2) realicen recorridos turísticos fuera de orbita terrestre partiendo desde el aeropuerto ubicado en Las Cruces, Nuevo México.

Virgin Galactic

Virgin Galactic

El interés de Branson por el espacio comenzó desde joven, cuando presenció la llegada del Apolo a la Luna, desde entonces comenzó su carrera galáctica en Virgin Galactic, haciendo posible el turismo en el espacio. Se prevé que para el año 2019 cinco aviones SpaceShipTwo y dos naves nodrizas WhiteKnightTwo atiendan a 50 mil pasajeros.

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.