BITÁCORA

El ingeniero mexicano en el rescate de Chile

En el rescate de los 33 mineros en el yacimiento de San José en Chile, participó un ingeniero mexicano de nombre Gonzalo Espinosa, quien es experto en seguridad industrial en equipos de perforación y labora como gerente internacional de seguridad para la empresa canadiense Precision Drilling.

En entrevista con el comunicador Carlos Loret de Mola, el especialista oriundo de Michoacán expresó que fue requerido en las labores de liberación por medio de la compañía donde labora. Fue así como se dirigió al país sudamericano para integrarse al equipo de perforación C, operando y coordinándose de manera simultánea con otras 2 empresas que formaban el “Plan A” y “Plan B”.

Gonzalo Espinoza

Gonzalo Espinoza

Gonzalo Espinosa también cooperaba en la Armada de Estados Unidos con categoría de ingeniero mecánico en diesel, aunque su verdadera vocación siempre fue la seguridad, prueba de ello son los múltiples cursos que ha tomado en primeros auxilios, y los trabajos de emergencia e investigaciones de incidentes que ha realizado.

No es la primera ocasión en que el mexicano es requerido para este tipo de operaciones, pues ya ha actuado en decenas de proyectos ligados a la seguridad, como en la caída de la nave del Columbia, de la NASA, donde aportó sus conocimientos. El ingeniero Gonzalo Espinosa no ocultó la emoción que tuvo al presenciar el rescate y resaltó que la unidad y cooperación del pueblo chileno es digna de imitarse.

Un comentario

  1. Excelente toda la información que dan, puesto que hay datos que uno no conocía y que es importante conocerla.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.