Encuentran planeta cercano potencialmente habitable

Astrónomos estadounidenses de la Universidad de California Santa Cruz (UCSC) y el instituto Carnegie de Washington descubrieron recientemente un planeta con característica similares a la Tierra, por lo que consideran podría ser habitable, ya que es posible que tenga agua gracias a su ubicación.

El planeta se encuentra en la órbita de una estrella cercana, a tan sólo 20 años luz de distancia, y ha sido bautizado como el planeta Gliese 581, los científicos también descubrieron que presenta una composición rocosa similar a nuestro mundo, se cree que su masa es de 3 a 4 veces la de la Tierra, con un diámetro aproximado de 1.2 a 1.4 veces el nuestro. Su periodo orbital es de menos de 37 días.

Gliese 581

El profesor de astronomía y astrofísica de la Universidad de California en Santa Cruz Steven Vogt, explica la posibilidad de que Gliese 581 cuente con gravedad suficiente para retener una atmósfera “La gravedad en la superficie sería más o menos igual o ligeramente superior a la de la Tierra, de modo que una persona fácilmente podía caminar en posición vertical sobre el planeta”. Asimismo advierte de la posible existencia de más planetas como éste.

Sin embargo las observaciones demostraron que el planeta no tiene sistema de rotación, lo significa que uno de sus hemisferios se encontraría en absoluta obscuridad, haciendo está parte una zona inhabitable para el ser humano, y el área más favorable para vivir sería la línea entre la oscuridad y la luz.

4 comentarios

1. Es una noticia muy interesante pero con los avances que tenemos y tecnologias no podemos detener el daño , que le hacemos a nuestro planeta, sucedera lo mismo con este nuevo planeta . tal vez y nos demos cuenta muy tarde .
    saludos

2. Mientras en el corazon del hombre exista ambicion e ignorancia nuestro planeta y nuestros hijos se veran seriamente comprometidos en el futuro es necesario despertar conciencia en todas las personas de que no debemos depredar nuestro planeta sino que debemos crear a travez de las leyes proteccion para combatir todo tipo de comtaminacion e implementar nuevas tecnologias que ya existen y es urgente e imperativo utilizarlas de nosotros depende que las futuras generaciones tengan futuro.

3. ya basta que haya tanta palabreria y no detienen a las empresas que talan tantos arboles, hechan substancias altamente toxicas a los rios que queman a la tierra, y la estan dejando esterilm e inhabitable e improductiva. hojala que no hechen al vacio estas fraces,

4. Es sumamente interesante, sin embargo considero que entre mas conocemos de otos planetas, mas amor deberiamos tenerle al nuestro, ya que nos damos cuenta de las maravillas que tiene el nuestro, ojala y reaccionemos a tiempo para detener tanto daño que le hemos hecho, habiendo tanta alternativa en fuentes de energia.
    reciban un cordial saludo.