BITÁCORA

Google invierte en energía eólica

No cabe duda que Google mira siempre al futuro, prueba de ello es el interés que ha puesto en las energías alternativas como forma de inversión, por ello el pasado mes de julio firmó un acuerdo con la empresa estadounidense NextEra Energy Ressources con el fin de incursionar al mercado de energéticos renovables.

El gigante de Internet anunció la compra de 37,5% de las acciones del proyecto Atlantic Wind Connection, el cual pretende construir a partir del año 2013 un monumental parque eólico edificado a lo largo de 563 kilómetros por la costa atlántica de Estados Unidos, entrará en operaciones en el año 2016 y tendrá la capacidad suficiente para abastecer a 1,9 millones de hogares.

Con un costo aproximado de 5 millones de dólares la “Conexión Eólica del Atlántico” (AWC) instalará estratégicamente por las costas de los estados de Nueva Jersey y Virginia turbinas con capacidad de producir hasta 6,000 megawatts de potencia. Estas turbinas aprovecharán la fuerza eólica de la zona y serán capaces de reemplazar cinco reactores nucleares.

Para Rick Needham, Director de Operaciones Comerciales Verdes de Google, este proyecto es “una oportunidad para hacer despegar esta industria” mientras se cuida al planeta. La potencia de la AWC representa el 60% de la energía eólica instalada en Estados Unidos durante el 2009.

2 comentarios

  1. TE LA INQUIETUD, DE SI ES POSIBLE, LA GENERACION DE ENERGIA EOLICA A PEQUEÑA ESCALA, COMO ES RESIDENCIAL Y/O DE PEQUEÑOS NEGOCIOS O INDUSTRIAS, QUE SEA RENTABLE EN LAS ZONAS QUE SE PRESTEN PARA ESTO, GRACIAS

  2. soy ing. civil y cada vez me da mas gusto que inviertan en el progreso de nuestro mundo, buscando utlizar elemento naturales que no dañan a los ecosistemas, como lo es la generacion de energia electrica eolica, espero que mas empresas mundiales unan esfuerzos e inviertan en lo que se refiere a energias alternativas. mis felicitaciones y mi agradecimiento por su preocupacion por nuestro medio ambiente.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.