BITÁCORA

Internet llega a la cima del Everest

Es un hecho que Internet se ha vuelto parte de nuestras vidas, actualmente la conectividad 3G en celulares y computadoras demandan acceso a la red en todas partes, llegando incluso a uno de los lugares más recónditos e inhóspitos del planeta como lo es la cima del Monte Everest.

Gracias a la empresa nepalí llamada Ncell los osados alpinistas que suban al Everest tendrán acceso a Internet y podrán realizar videollamadas, envíar fotos, correos electrónicos, usar twitter, entre otras funciones a más de ocho mil metros de altura.

Everest

Monte Everest

La cobertura 3G en el lugar más alto de la tierra ya es una realidad, para ello fue necesario que la empresa filial del consorcio de telecomunicaciones sueco-finés TeliaSonera, instalará 8 estaciones operadoras en la planicie de Gorakhsep, a faldas del Monte Everest, ubicando la más baja de ellas a una altitud de 2,870 metros, asegurando así la cobertura hasta la cima de la montaña.

Según informó el director técnico de Ncell, Aigars Benders, la estación más alta ofrecerá una velocidad en descarga de información y vídeos de hasta 3,6 MB por segundo, además de proteger a cientos de alpinistas con herramientas de comunicación y localización vía satélite.

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.