BITÁCORA

Los EE.UU. aprueban el mayor proyecto de energía solar del mundo

Los estadounidenses desean aprovechar la potencia del sol que cada año genera 4 mil veces más energía que la que se consume, lo que ha convertido a la energía solar en una de las energías renovables más usadas y rentables, por esta razón el gobierno de los Estados Unidos aprobó un presupuesto de cuatro mil millones de dólares para llevar a cabo el proyecto de energía solar más grande del mundo.

La planta de energía solar The Blythe será construida por la empresa Solar Millennium a partir de este año en el desierto de Mojave al sur de California, contará con cuatro plantas de 250 megavatios lo que representa una capacidad igual a la salida de una turbina de una central nuclear o a una moderna planta de carbón.

Foto: NASA

Foto: NASA

El secretario del Interior Ken Salazar, señaló:

Cuando se haya completado el proyecto se espera generar hasta 1,000 megavatios de energía. Eso es suficiente electricidad para abastecer a 750,000 hogares estadounidenses promedio y hará de Blythe la mayor planta de energía del mundo.

El desarrollo Blythe es uno de los proyectos que ha programado el Departamento del Interior de los Estados Unidos en las últimas semanas y se ajusta a los deseos de la administración Obama de tener más suministros de electricidad generados por fuentes de energía renovables como la eólica y solar, creando además miles de empleos.

3 comentarios

  1. Hojala inviertan mas en investigacion y desarrollo de estas tecnologias para poder bajar costos y mejorar el rendimiento de los dispositivos actuales, como baterias de mayor capacidad y duracion de vida, paneles que produscan mas energia en menor superficie, generadores eolicos mas eficientes y mas baratos.

  2. Para quienes tengan como primera prioridad, el dejar de contaminar, deseo compartirles mi experieincia de haber diseñado y construido un calentador solar de agua para contar con la suficiente en casa sin seguir contaminando . Esto es verdaderamente sencillo y, el costo puede recuperarse en un plazo de 5 a 10 años.
    No me mueve al afán de lucro y compartiría mi experiencia con quien tenga la misma prioridad.

  3. En lo personal este tipo de noticias
    positivas para la humanidad me son
    bien recibidas.
    con ello nos vamos ahorras mucha contaminación de otro tipo de energía
    como lo es el petroleo y sus derivados y los reciduos de la energía
    nuclear.
    saludos.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.