BITÁCORA

Semana de la Ciencia y la Innovación

Del 22 al 26 de noviembre se llevará a cabo la Semana de la Ciencia y la Innovación 2010 (SCI 2010), un programa impulsado por el Gobierno de la Ciudad de México a través del Instituto de Ciencia y Tecnología, en conjunto con la Academia Mexicana de Ciencias, el Foro Consultivo Científico y Tecnológico, así como diferentes instituciones privadas de educación e investigación.

Semana de la Ciencia y la Innovación 2010

Semana de la Ciencia y la Innovación 2010

El proyecto se llevará a cabo en el Palacio de Minería, y busca fortalecer la unión entre gobierno, empresas y escuelas. Durante 4 días se analizará el uso de la ciencia, tecnología y educación como herramientas para resolver problemas sociales, que además ayuden a mejorar la metrópoli, convirtiéndola en una ciudad atractiva para los inversionistas.

“Una de las razones primordiales es la innovación, si nosotros generamos una capacidad mayor en la innovación y prestamos mayor atención a la investigación científica y desarrollo tecnológico, por supuesto que vamos a crecer mucho más rápido”, indicó el jefe de gobierno Marcelo Ebrard.

La SCI se ha llevado a cabo desde el 2008, se espera que logre consolidarse como una de las reuniones de ciencia, tecnología e innovación más importantes en el mundo, para lograrlo, este año se contará con la presencia de nueve personalidades galardonadas con el Premio Nobel y tres ganadoras del Príncipe de Asturias.

Visita el sitio del evento

2 comentarios

  1. Hola queria solicitarles si podrian enviarme el calendario formal de actividades para reenviarselos a mis compañeros ingenieros y poder asistir a alguno de los eventos de su semana gracias.
    La acustica es mi interes particular de la ingenieria

  2. Les agradezco revisar mi comentario, yo recomendaría que hicieran eventos y lgunos cursos de innovación en tecnología y que hicieran la invitación mas formal a las empresas.

    muchas gracias

    Ing Julian Ramírez M.
    Jefe de Teleinformatica
    Soljac servicios Integrales
    Tel 53 59 59 10

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.