BITÁCORA

90 gigas de almacenaje… ¡en bacterias!

Por medio de una innovadora codificación de datos, científicos de la Universidad China de Hong Kong lograron almacenar 90 gigas de información en una bacteria introduciendo los datos en forma de ADN modificado en el cuerpo microscópico y podría llegar a almacenar 2 terabytes en apenas unos gramos de bacterias.

Fotografía: Shutterstock

Fotografía: Shutterstock

Sus creadores confían en que este procedimiento sea el origen para las bases de datos del futuro, pues no sólo reduce el tamaño de las unidades de almacenamiento, también crea una nueva ciencia con aplicaciones que aprovechan sistemas biológicos para la inserción de códigos digitales de barras en organismos sintéticos.

“Creemos que esto podría ser un estándar industrial para la manipulación a gran escala del almacenamiento de datos en las células vivas”, declararon los responsables del proyecto en su página web.

Para la ingeniería informática el cifrado y almacenado siempre ha sido una rama importante de investigación, por ello anteriormente (en 2001 y 2007) se habían realizado sin éxito proyectos similares que buscaban emplear sistemas de almacenamiento biológico.

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.