BITÁCORA

Aldea Digital: bitácora

12 de Diciembre

  • Apertura Oficial de Aldea Digital 2 TELMEX-Telcel

La inauguración de la Aldea Digital 2, presentada por Telmex y Telcel, es el evento más importante de innovación tecnológica en México, abrió sus puertas el día de hoy a más de 5000 aldeanos y visitantes que arribaron del interior de la República Mexicana y la Ciudad de México.

El evento estuvo encabezado por Arturo Elias Ayub, Director de Alianzas Estratégicas de Telmex y Director General de la Fundación Telmex; Andrés Vázquez del Mercado, Director Comercial de Mercado Residencial de Telmex; Marcela Velasco Cámara, Directora de Mercadotecnia Corporativa de Telcel; José Marcos Linares Colín, Subdirector de Mercadotecnia Corporativa; así como Alejandro Soberón Kuri, Presidente y Director General de OCESA.

Arturo Elias Ayub, dijo: “La promoción al acceso y al uso intensivo de nuevas tecnologías de Internet, son parte de los esfuerzos puntuales de la organización, con el fin de promover una nueva cultura digital en nuestro país, pues los mexicanos están entre los grupos de usuarios con mayor crecimiento de Internet en todo el mundo”.

Andrés Vazquez del Mercado, dijo: Telmex implementó la tecnología de banda ancha más avanzada en el mundo, para que los aldeanos y visitantes experimenten por primera vez en la historia de nuestro país, la inimaginable velocidad 20 Gigabits por segundo.

  • Torneo del Simulador Fórmula Infinitum

Fueron 10 vueltas las que tuvieron que completar los 5 finalistas y el Piloto de Escudería Telmex Rubén Rovelo. El ganador de la primer carrera, fue nuestro Piloto, pero por haber sido invitado, el primer lugar fue cedido a Edgar Suárez, quien se convirtió en el campeón del Torneo de Fórmula Infinitum en Aldea Digital.

Torneo del Simulador Fórmula Infinitum

Torneo del Simulador Fórmula Infinitum

  • Videojuegos y Molotov en Aldea Digital 2 TELMEX-Telcel

Aldea Digital 2 TELMEX-Telcel, es el lugar perfecto para que cualquier persona pueda divertirse y mejorar su experiencia en línea, además de que podrán conocer nuevos amigos y por supuesto lo último en tecnología.

El video que acompaña esta nota te muestra la experiencia que se ha vivido hasta ahora en Aldea Digital 2, desde videojuegos, hasta entretenimiento musical con Molotov.

  • Centro de Control de Datos en Aldea Digital 2 TELMEX-Telcel

¿Cómo se brindaron los 20Gbps en Aldea Digital 2? El Ingeniero Valerio Torres, fue el encargado de explicar como fue posible tal ancho de banda para los Aldeanos.

  • Tienda TELMEX en Aldea Digital 2 TELMEX-Telcel

El objetivo de Tienda TELMEX en Aldea Digital 2 TELMEX-Telcel, es el de proveer a los Aldeanos, dispositivos, periféricos y computadoras que ellos necesiten durante el evento y que no cuenten con el efectivo para poder pagar por ellos. A través del cargo a su Recibo TELMEX, los aldeanos pueden adquirir y obtener en el momento, cualquier dispositivo que se encuentre disponible en la Tienda TELMEX.

Un comentario

  1. Buenas tardes, solo para agradecer mi entrada a este evento estuvo muy bueno, valio mucho la pena y puedo decir que fue una experiencia inolvidable!!.
    Gracias a INGENET!!

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.