BITÁCORA

México tiene gran potencial para el próximo boom minero

Gracias a su producción y ubicación geográfica México será uno de los principales protagonistas en el boom minero que se aproxima, según señaló el consultor y director de gestión de activos de Minería de la empresa PriceWaterhouseCoopers, Doug E. Stretton.

“México tiene ventajas de entre muchos países, pero sin duda está su ubicación geográfica así como ser parte del Tratado de Libre Comercio de América del Norte. Aquí en particular ya no destaca el precio de la mano de obra porque éste es bajo a nivel global”, puntualizó el especialista Stretton.

El interés minero por nuestra nación se debe al crecimiento del 10.6% en minerometalúrgia, así como a sus recursos, acuerdos comerciales, tradición minera y se suma el reciente descubrimiento de yacimientos de oro y plata en la Sierra Madre Occidental, además del incremento en producción de minerales siderúrgicos y metales utilizados en la industria.

Aun y cuando en pleno año de crisis económica mundial (2009) se financió con 366 millones de dólares a la industria minera los analistas señalan que será necesario que se invierta en la infraestructura minera del país para garantizar la explotación de minerales que cubran la creciente demanda de productos mineros en países sobrepoblados como Brasil, India, China y Rusia.

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.