BITÁCORA

El hombre del relevo en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes

¿Quién es Dionisio Pérez-Jácome, el nuevo titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT)?

El 07 de enero de 2011 toma protesta al cargo de Secretario de Comunicaciones y Transportes. Anteriormente, se desempeñó como Subsecretario de Egresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y como Coordinador de Asesores de la Oficina de la Presidencia de la República.

En el Equipo de Transición del Presidente Electo, Felipe Calderón, fue responsable del área de Política Económica en la Coordinación de Políticas Públicas.

En 2006 fungió como Socio Director en Mercer Management Consulting.

Entre 1997 y 2005 participó activamente en el sector energético, como Presidente de la Comisión Reguladora de Energía, Director Ejecutivo del Comité Directivo Estatal para la Capitalización de las Empresas Petroquímicas no Básicas y Jefe de la Unidad de Promoción de Inversiones de la Secretaría de Energía.

Mtro. Dionisio Pérez Jácome

Mtro. Dionisio Pérez Jácome

Fue Asesor de la Oficina de la Presidencia de la República y participó en las negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Colaboró como Consejero Agropecuario y Forestal de México en Canadá y como consultor en política pública de despachos especializados.

Es Licenciado en Economía, egresado del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y cuenta con una Maestría en Dirección Internacional por la misma institución, así como con una Maestría en Políticas Públicas por la Escuela John F. Kennedy de la Universidad de Harvard. Además, ha sido catedrático del ITAM.

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.