BITÁCORA

La tecnología al servicio del medio ambiente

Nuestro planeta está resintiendo los efectos del impacto industrial y la sobreexplotación. No es coincidencia que en los últimos años se estén registrando las temperaturas más altas de la historia, las cuales han provocado deshielo en los polos, aumento en intensidad y frecuencia de huracanes y tormentas, reducción de la humedad del suelo, cambios en los ecosistemas entre muchas otras catástrofes.

Ante la escasez de recursos y la creciente amenaza de desastres naturales se ha vuelto indispensable el desarrollo e implementación de tecnologías amigables con el medio ambiente y la utilización de fuentes de energía alternas, como la energía solar, la eólica o la geotérmica que son inagotables. De igual forma el reciclaje ocupa un rol importante para las nuevas tecnologías.

Tecnología verde

Tecnología verde

Actualmente científicos e ingenieros de todo el mundo se esfuerzan para desarrollar tecnologías que ayuden a conservar el planeta, desde nuevos materiales de construcción, hasta combustibles que se obtienen a partir de productos agrícolas, pasando por los automóviles eléctricos, las fotoceldas y llegando al monitoreo satelital de los ecosistemas.

Políticos, empresarios y académicos coinciden que las comunicaciones, la industria y la tecnología deben actuar inmediatamente para revertir el daño causado a nuestro mundo. Por esto no es ninguna sorpresa que la carrera con más proyección en estos días sea la de Ingeniería en Desarrollo Sustentable.

2 comentarios

  1. Que paso con la pregunta anterior que es el precio de un equipo de energia aeolica que sustente a una casa en la sierra (suficienta para focos y refrigerador).

  2. Quiero saber el precio de equipo de energía eólica para abastecer una casa habitación normal en la sierra, me interesa que me den una respuesta.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.