BITÁCORA

Dubai International Award

El ingeniero Martín Dagoberto Mundo Molina obtuvo el reconocimiento “Dubai International Award for best practices to improve the living environment” que otorga la Organización de Naciones Unidas y el gobierno de Emiratos Árabes Unidos en su versión 2010.

Premio Dubai 2010

Premio Dubai 2010

El Premio Internacional de Dubai para las Mejores Prácticas fue establecido bajo la dirección del Jeque Maktoum Bin Rashid Al Maktoum, durante la Conferencia Internacional de Naciones Unidas que convocó en Dubai del 19 al 22 de noviembre de 1995 con 914 participantes de 95 países, para reconocer las mejores prácticas con impacto positivo en mejorar el ambiente vivo.

H.H. Jeque Mohammed Bin Rashid Al Maktoum, Vice-presidente y Primer Ministro de los Emiratos Árabes Unidos y Gobernador de Dubai y el Jeque Hamdan Bin Rashid Al Maktoum, Vice-gobernador de Dubai, Ministro de las Finanzas y de la Industria y Presidente del Municipio de Dubai continuaron apoyando este Premio.

Ing. Martín Mundo Molina

Ing. Martín Mundo Molina

De acuerdo con información extraída de la Gaceta de la Universidad Nacional Autónoma de Chiapas, donde el Ingeniero Martín Mundo es investigador:

Martín Dagoberto Mundo Molina, investigador del Centro de Investigación de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH), es el primer mexicano seleccionado entre 12 ganadores del “Premio Internacional de Ingeniería Dubai 2010” sobre Mejores Prácticas para Mejorar las Condiciones de Vida.

Mundo Molina informó que México fue seleccionado entre más de 90 países concursantes de todos los continentes, y por vez primera México gana este concurso a través de su proyecto “ Transferencia de tecnologías apropiadas para la dotación, manejo, disposición de agua y cuidados al medio ambiente en comunidad indígenas”. El veredicto lo emitió un jurado independiente de expertos internacionales “este es un concurso mundial de proyectos de ingeniería en temas hidráulicos y de medio ambiente para mejorar las condiciones de vida en los poblados del mundo convocado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) a través del programa UNHABITAT y la municipalidad de Dubai” agregó.

El Ing. Mundo Molina es el primer mexicano en conseguir este reconocimiento, lo que nos llena de orgullo y nos motiva a seguir trabajando por la ingeniería mexicana.

Más información sobre el premio

38 comentarios

  1. es un orgullo para todos los tecnicos de nuestro pais y a los que integran la comunidad preocupada por nuestro habitat, sobre todo en nuestra raza indigena. felicito al ig. Mundo por su trabajo y triunfo, memotiva mucho sus logros

  2. saludos y felicidades por este premio, es un orgullo que los mexicanos sean reconocidos y destacados a nivel mundial y que vean que tambien pueden contribuir en grandes cosas.

  3. Felicidades al ingeniero Martin Mundo Molina, por haber recibido un premio tan importante, por lo que significa su trabajo para las comunidades y en general a la conservación del planeta..

  4. hola amigos felicitacion al ingeneiro y una correccion en referencia a la universidad su nombre correcto es universidad autonoma de chiapas ya que al principio la mencionan cono universidad nacional autonoma de chiapas

  5. que bueno… pero en que consistio su proyecto?, fuera bueno que por lo menos le dieran difusion, y no solo se limitaran a decir que lo gano un mexicano, como si fuera un partido de futbol

  6. Ing. Molina: es un orgullo tener profesionistas como usted. Yo siempre he creido que nuestro país es tierra de mujeres y hombres talentosos, México se merece ser diferente, y que en el mundo se le conozca por la capacidad y el talento profesional de su gente. Deseo de todo corazón, que ese reconocimiento que se le está dando a su trabajo y a su investigación a nivel internacional, no se quede sólo en eso, sino que se lleve a la práctica y que realmente contribuya a mejorar las condiciones de vida de esos pueblos indígenas a través de un desarrollo sustentable y de una adecuada explotación de los recursos. Me intenciono porque su proyecto no se quede sólo en papel, sino que realmente se aplique.
    Felicidades nuevamente y disfrute ese premio porque bien merecido lo tiene.

  7. Me pongo de pie, ante tanto talento y procupacion por el futuro, voy en pro de tecnologias verdes y de el ahorro energético, y más ahora que es posible que en comunidades en donde no estan abastecidos de enérgia electrica convencinal, existan sistemas autonomos de los cuales puedan echar mano.

    Felicidades¡¡ Un orgullo mexicano más¡¡

  8. felicidades a la universidad de chiapas por el excelente nivel de clase mundial de sus investigadores, en particular al galardonado

  9. De estos eventos deveria haber en las noticias, no de tanta violencia. Esto es de lo que se devria conocer de mexico en el mundo. no de narco asesinatos y violencia. En hora buena para mi tocayo.

  10. Es realmente satisfactorio enterarse de estos logros. Muchas felicidades Ing. Molina, y espero que comparta sus proyectos como información y catedra a los futuros ingenieros y sea fuente de motivación para que nuestro México sea reconocido como un pais profesional.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.