BITÁCORA

Dubai International Award

El ingeniero Martín Dagoberto Mundo Molina obtuvo el reconocimiento “Dubai International Award for best practices to improve the living environment” que otorga la Organización de Naciones Unidas y el gobierno de Emiratos Árabes Unidos en su versión 2010.

Premio Dubai 2010

Premio Dubai 2010

El Premio Internacional de Dubai para las Mejores Prácticas fue establecido bajo la dirección del Jeque Maktoum Bin Rashid Al Maktoum, durante la Conferencia Internacional de Naciones Unidas que convocó en Dubai del 19 al 22 de noviembre de 1995 con 914 participantes de 95 países, para reconocer las mejores prácticas con impacto positivo en mejorar el ambiente vivo.

H.H. Jeque Mohammed Bin Rashid Al Maktoum, Vice-presidente y Primer Ministro de los Emiratos Árabes Unidos y Gobernador de Dubai y el Jeque Hamdan Bin Rashid Al Maktoum, Vice-gobernador de Dubai, Ministro de las Finanzas y de la Industria y Presidente del Municipio de Dubai continuaron apoyando este Premio.

Ing. Martín Mundo Molina

Ing. Martín Mundo Molina

De acuerdo con información extraída de la Gaceta de la Universidad Nacional Autónoma de Chiapas, donde el Ingeniero Martín Mundo es investigador:

Martín Dagoberto Mundo Molina, investigador del Centro de Investigación de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH), es el primer mexicano seleccionado entre 12 ganadores del “Premio Internacional de Ingeniería Dubai 2010” sobre Mejores Prácticas para Mejorar las Condiciones de Vida.

Mundo Molina informó que México fue seleccionado entre más de 90 países concursantes de todos los continentes, y por vez primera México gana este concurso a través de su proyecto “ Transferencia de tecnologías apropiadas para la dotación, manejo, disposición de agua y cuidados al medio ambiente en comunidad indígenas”. El veredicto lo emitió un jurado independiente de expertos internacionales “este es un concurso mundial de proyectos de ingeniería en temas hidráulicos y de medio ambiente para mejorar las condiciones de vida en los poblados del mundo convocado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) a través del programa UNHABITAT y la municipalidad de Dubai” agregó.

El Ing. Mundo Molina es el primer mexicano en conseguir este reconocimiento, lo que nos llena de orgullo y nos motiva a seguir trabajando por la ingeniería mexicana.

Más información sobre el premio

38 comentarios

  1. Muchas Felicidades, es un gran orgullo contar con grandes investigadores mexicanos y demostrar que en Mexico es posible el desarrollo tecnologico.

    Ojala que cada año sea mayor el numero de premios y trabajos de investigacion

  2. ing. martin mundo molina, como mexicano, me siento verdaderamente orgulloso de saber que en este nuestro pais, hayan personas que realmente dediquen su tiempo y sus conocimientos a crear proyectos tan valiosos a nivel internacional; y como chiapaneco, me siento privilegiado de saber que en nuestra universidad, hayan seres capaces de trapasar fronteras y ser ganadores del reconocimiento mundial. en hora buena ingeniero . arq. efrain galves reyes, tapachula.

  3. MUCHAS FELICIDADES ERES UN ORGULLO PARA TODOS LOS MEXICANOS

  4. Felicidades Ing. Molina… Es un Orgullo que su Proyecto por mejorar la vida de los Pueblos Naturales de nuestro País haya sido elegido para obtener un premio de ese nivel… Sea este una motivación para los jóvenes profesionistas Mexicanos…

  5. Felicidades Ingemiero Molina… Es una enorme satisfacción que haya sido reconocido su Proyecto para mejorar las condiciones de vida de las de nuestros Pueblos Naturales… Sirva este Premio para Motivar a más jóvenes a impulsar sus Proyectos a favor de nuestro País…

  6. B R A V O !!!!!

    HARE QUE MIS HIJOS LEAN ESTO, FELICIDADES…!

  7. Para todos aquellos que piensan que solo las escuelas privadas son generadoras de gente preparada, el Ing. Mundo Molina es la muestra, sin duda alguna, de que estudio y la disciplina tienen grandes recompensas. Un orgullo tenerle como mexicano y gracias por su ejemplo, gracias por demostrar que el mexicano no es un huevón, como dicen nuestros “reconocidos” ingleses… la realeza no lo es todo señores!!!!

  8. MUCHAS FELICIDADES INGENIERO QUE ORGULLO DE VERDAD SABER QUE NO TODO ES MALO EN NUESTRO PAIS, LA VERDAD QUE EL TENER NOTICIAS COMO ESTAS NOS MOTIVAN A SEGUIR CREYENDO QUE MEXICO TIENE ESPERANZAS DE SALIR ADELANTE. MIL FELICIDADES

  9. Ingeniero: muchss felicidades y me siento muy orgullosa de que un Mexicano sea reconocido en el extranjero por su valía.

  10. muchas felicidades ingeniero, yo tambien estoy estudiando la carrea, es un ejemplo.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.