BITÁCORA

Se une el mundo contra el cáncer

Hasta 2007, según datos de la Organización Mundial de la Salud, el cáncer cobraba la vida de aproximadamente 7 millones de personas. Una cifra que de acuerdo con el propio organismo internacional podría reducirse en una tercera parte con un simple chequeo médico anual y las acciones preventivas adecuadas.

En el marco del Día Mundial contra el Cáncer, celebrado el 4 de febrero, diversas asociaciones civiles se manifiestan a favor de difundir información para prevenir que este padecimiento continúe como una de las principales causas de muerte en el orbe.

En México, la presidenta de la Red Contra el Cáncer, Mayra Galindo de Mares, señaló que en conferencia que “la información es un punto esencial en la prevención de este padecimiento, y al conmemorar este día permite contar con una herramienta para hacer mayor conciencia al respecto”.

Cáncer de Cólon

Cáncer de Cólon

Una parte fundamental en el tratamiento contra el cáncer, además de que las personas cuenten con información, es un diagnostico correcto y oportuno. “Desafortunadamente en la mayoría de los países el número de pacientes rebasa a los especialistas”, comentó por su parte Princess Nikky Onyeri, miembro de la Organización Africana de Investigación y

Formación en Cáncer

Sin embargo, en la actualidad la ciencia ha permitido que el diagnostico de cáncer no signifique una sentencia de muerte, por lo que es necesario detectarlo a tiempo para determinar las mejores opciones que tiene el paciente.

Los más dañinos

Según datos de la Organización Mundial de la Salud, los tipos de cáncer más frecuentes varían de acuerdo al género, pero en su conjunto son los de mama, pulmón, vejiga, próstata, colon, hígado, estomago y cérvico uterino aquellos de mayor incidencia.

Por lo que respecta al cáncer cérvico uterino, en México es la segunda causa de defunción por enfermedades oncológicas, al contar aproximadamente 6 mil muertes anuales. Al respecto la Red Contra el Cáncer propone oficializar el Día Nacional del Cáncer Cérvico Uterino en México, con lo que pretenden que las mujeres tengan información sobre este padecimiento. (AgenciaID)

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.