BITÁCORA

Costos de energía sobrepasan precios de hardware

• De acuerdo con The Green Grid en los centros de datos de $1 millón de dólares en servidores, se consumirán $1.2 millones de dólares en electricidad en tres años.

El costo del uso y administración de electricidad en los Centros de Almacenamiento de Datos suele sobrepasar el precio de adquisición de equipos de TI como los servidores, condición que obliga a la tomar medidas para realizar una administración eficiente del recurso energético, de acuerdo con el fabricante industrial Eaton Coportation.

Según Lennart Johsson, Vipresidente y CTO del sector eléctrico, las cada vez más rigurosas reglamentaciones en relación con el uso de la energía, junto con la importancia de las tecnologías de la información (TI) y la necesidad de hacer más con menos dinero, incluso conforme las tarifas de energía continúan elevándose, obligan a tener un acceso confiable y a reducir los costos relacionados con la pérdida de energía que pueden llegar a ser devastadores en caso de altos niveles de desperdicio.

Scott's creation. Fotografía de Moonrat

Scott's creation. Fotografía de Moonrat

De acuerdo con The Green Grid, una organización sin fines de lucro enfocada globalmente en centros de datos, $1 millón de dólares en servidores adquiridos en el 2009 consumirán $1.2 millones de dólares en electricidad en un lapso de tres años.

Enrique Chávez, representante de Eaton Corporation, esas cifras indican que para muchas organizaciones la energía eléctrica constituye el componente más grande del costo total de propiedad.

“Hoy en día más y más organizaciones reconocen la sabiduría de prevenir el desperdicio y tiempo de inactividad al promover una colaboración más cercana entre las instalaciones y la organización de TI. Medidas como cambiar su estructura organizacional, de tal forma que tanto los departamentos de instalaciones como de TI reporten al mismo ejecutivo, le ayudará a alinear a todos aquellos que laboran en su centro de datos alrededor de metas, mediciones y objetivos comunes. A su vez, pueden generar mayores eficiencias al asegurar que tanto los administradores de TI como los de instalaciones, compartan la motivación de mejorar el desempeño y reducir la cuenta de energía”

La inversión en tecnologías eléctricas eficientes contribuye en la disminución de costos energéticos y, además, ofrece un mayor nivel de seguridad en la protección de la información y de los equipos.

Por ejemplo, una UPS de 10 años de antigüedad ofreciendo 60 kW con una eficiencia del 90% utiliza un promedio de 584,000 kW horas al año. En contraste, una UPS que brinda una eficiencia del 99%, consumiría solamente 535,909 kw horas anualmente, una reducción de más de 48,000 kW horas. Asumiendo un rango de utilidad de 10 centavos por kW, la empresaria ahorraría aproximadamente $39,800 en energía en menos de cinco años.

La importancia de mantener actualizada la infraestructura de TI radica no solo en su valor de uso, también en la reducción de costos de mantenimiento.

Información adicional.

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.