BITÁCORA

Transbordador Discovery, centauro de mil batallas, inicia su retiro

Luego de 26 años de servicio, el transbordador espacial Discovery de la Nacional Aeronautics and Space Administration (NASA) realizó su última misión. Nostalgia y honor por un veterano de mil batallas que alcanza, entre asteroides, gravedad cero y polvo espacial, su ansiado retiro.

Si ustedes piensan acerca de que esta nave ha estado viajando por 26, 27 años y regresa perfecto. Nunca he visto otra aeronave capaz de hacer eso; esto se debe a que el equipo del Centro Espacial Kennedy lo ha mantenido en buenas condiciones, tan perfecto como estuvo en su primer vuelo.

Los vuelos del Discovery sumaron 238 millones de kilómetros y 365 días en el espacio con la misión STS-133 que representó el viaje número 39 para la nave. El primero de los últimos tres viajes que concluirán el programa de transbordadores de la NASA.

El siguiente video recupera las últimas palabras de Steve Lindsey, el último comandante a cargo de la nave Discovery.

http://www.youtube.com/watch?v=DJwjwtCsDhs

A partir de esta semana, el transbordador Discovery ya descansa en su hogar, el Kennedy Space Center en Florida, Estados Unidos.

STS-133 Crew Praises Discovery at Press Briefing

Discovery Apogee

Discovery Apogee

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.