BITÁCORA

Desarrollo de nuevas tecnologías para PyMES

Mexis, la empresa mexicana que ofrece la mayor integración de servicios administrados (outsourcing) de infraestructura de seguridad, redes y aplicaciones que más dispositivos administra en toda la República Mexicana, anuncia que ganó nuevamente el concurso de la convocatoria del Fondo de Innovación Tecnológica 2010, que la Secretaría de Economía junto al Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) otorga a los nuevos proyectos en Tecnologías de la Información en nuestro país.

Ello permitirá que Mexis pueda desarrollar el proyecto de un nuevo modelo para generar información, que pueda beneficiar a las micro, pequeñas y medianas empresas de manera cualitativa y cuantitativa en cuanto a la ejecución de servicios y/o mejoramiento de la administración de sus negocios.

Esta convocatoria la realiza tanto la Secretaría de Economía como el CONACYT con el propósito de apoyar proyectos de innovación tecnológica como lo son en este caso las Tecnologías de la Información, además de la Nanotecnología, Diseño y Manufactura avanzada, la Electrónica y Telecomunicaciones; y con ello mejorar la competitividad en nuestro país, de acuerdo a lo dispuesto en el Plan Nacional de Desarrollo 2007-2012 y la Ley de Ciencia y Tecnología (LCyT).

Las propuestas aprobadas en la XXVI Sesión Ordinaria del Comité Técnico y de Administración del fideicomiso con recursos concurrentes denominado “Fondo de Innovación Tecnológica Secretaría de Economía – CONACYT”, corresponden a 123 proyectos de 251 presentados, al 3er corte de resultados de la convocatoria, del 4 de febrero de 2011.

“Con esta propuesta aprobada por parte de la Secretaría de Economía y el CONACYT, Mexis muestra que siempre se encuentra a la vanguardia de los servicios tecnológicos en México, ya que la aceptación de su propuesta, es una muestra de su calidad y contenido innovador, así como viabilidad y capacidad técnica comprometida con los resultados”, dijo Gonzalo Sánchez, Director de Operaciones de Mexis.

“El CONACYT junto a la Secretaría de Economía presentan esta convocatoria para apoyar el avance de la tecnología en el país no sólo en Tecnologías de la Información, sino también diversas materias como: Biotecnología, Dispositivos Biomédicos, Ingeniería Química, Aeronáutica, Farmacéutica y ciencias de la salud, Metalurgia, Química y Petroquímica, Textil y de la confección. Ello representa un verdadero y fuerte apoyo a este sector tan importante para el desarrollo económico de nuestro país”, dijo Guillermo Casares, Director General de Mexis.

El proyecto está programado para llevarse a cabo en 18 meses, y a finales de este año se estarán dando los primeros resultados para toda la cartera de clientes de Mexis, misma que podrá aprovechar una ventaja competitiva única y mejorar la proyección de sus propias organizaciones.

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.