BITÁCORA

AndroidTitlán

Héctor Pineda

AndroidTitlán es una comunidad de desarrolladores mexicanos para Android, creada por José Ángel Espinoza y Enrique Díaz. Nació por el interés que existe en los jóvenes desarrolladores por hacer aplicaciones útiles para este sistema operativo: “una de nuestras metas es crear un ecosistema de aplicaciones mexicanizadas y más gente esté interesada en comprar dispositivos móviles que funcionen con Android en el país”, explicaron sus creadores.

Con el fin de fomentar la comunidad de desarrolladores en la Facultad de Ingeniería de la UNAM, el pasado 27 de mayo organizaron una conferencia en la que participó Ronnie Vera, gerente Regional de Producto de Motorola Mobility y, posteriormente, ofrecieron un taller denominado Android Booth Camp, en el que enseñaron a los estudiantes a programar en Android, los únicos requisitos fueron programar en Java o en algo orientado a objetos.

Android

Android

“Estos talleres los hacemos por el gusto de compartir, por apoyar a comunidades de desarrolladores y por generar una comunidad sólida de programadores en Android. Desde que creamos AndroidTitlán el año pasado, nos dimos cuenta que hay pocos especialistas para este sistema operativo y de que existe necesidad de parte de las empresas por contar con desarrolladores mexicanos”.

Indicaron que la comunidad aspira a ser generadores de tecnología no sólo consumidora, “en nuestro país es un mercado que tiene muchas posibilidades, hay muchas ofertas para developers y empresas que están solicitando gente que pueda realizar aplicaciones. Entonces para nosotros es prioritario crear una comunidad que ayude a los desarrolladores a crecer y a encontrar oportunidades de trabajo o negocio”.

Por su parte, Ronnie Vera explicó que Motorola tiene planeado ofrecer a los consumidores muchas alternativas tecnológicas basadas en Android, por la versatilidad en su gama de productos o aplicaciones que van desde el entretenimiento hasta soluciones corporativas.

Sobre el uso de Android en sus dispositivos móviles señaló que Motorola le está apostando muy fuerte, “estamos convencidos que se van a seguir desarrollando soluciones que satisfagan a nuestros clientes, las cuales sumadas a nuestro hardware funcionan muy bien. Por ello estamos ofreciendo a los desarrolladores una ventana para sus herramientas y para la venta de sus aplicaciones a través del Motodev”.

Fuente: Facultad de Ingeniería, UNAM

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.