BITÁCORA

Hace 13 años, cuando Google no existía…

 

Google, el gigante del Internet, cumplió 13 años desde que se inició en el oficio de las búsquedas en la red. Un mundo diferente es el que ahora vivimos.

En aquél entonces, la comunicación y la transferencia de datos a través de dispositivos móviles era tan sólo una utopía, visión de apocalíticos y crédulos que hoy en día es una realidad a todas luces.

Pantallas táctiles, acceso inalámbrico, smartphones, netbooks, tabletas, métricas más sofisticadas, la web 2.0 y la irrupción de nuevos actores y diferentes modas… Son algunas de transformaciones de la industria, a las que Google ha tenido que hacer frente.

Tan sólo pensemos que la firma californiana evolucionó de su oficio base, los motores de búsqueda, hasta el diseño de herramientas de marketing web, la creación de sistemas operativos tipo Android y la vasta cadena de aplicaciones, algunas de ellas, verdaderos parte aguas en la historia del Internet.

En 10 años hubo un cambio generacional y el Internet de hoy ya no es el de hace 13 años, cuando Google no existía… En medio de sus fracasos y desaciertos, algo ha quedado claro: adaptarse o morir… Y Google sabe mutar, cambiar según las necesidades y las épocas, por esto: ¡felicidades!

¡Felicidades Google!

¡Felicidades Google!

Muchas preguntas nos vienen a la mente. ¿Ustedes recuerdan cómo era el Internet antes de Google?

Infografía de Google

Infografía de Google

Fuente de la Infografía: Google

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.