BITÁCORA

En infraestructura mundial, México asciende 9 lugares

Por la competitividad de su infraestructura, México se ubica –a nivel mundial– nueve posiciones más arriba, respecto al sitio que ocupaba hace apenas un año, señaló el secretario de Comunicaciones y Transportes, Dionisio Pérez-Jácome, al inaugurar los trabajos de modernización del Camino del Seri, durante una gira de trabajo por Sonora.

El titular de la SCT explicó que recientemente el Foro Económico Mundial dio a conocer lo anterior, en su Informe Anual de Competitividad Global 2011-2012, lo cual “es un logro del que todos los mexicanos podemos sentirnos orgullosos”.

Gobierno Federal invertirá más de 2 mil 800 millones de pesos en Sonora

Gobierno Federal invertirá más de 2 mil 800 millones de pesos en Sonora

Acompañado del gobernador del Estado de Sonora, Guillermo Padrés Elías, el secretario Pérez-Jácome dijo que la modernización del boulevard Camino del Seri es una obra representativa de cómo el gobierno del presidente Felipe Calderón está consciente de la importancia de vías de comunicación de altas especificaciones que sostengan el desarrollo de los sectores productivos.

En la ceremonia, ante funcionarios municipales y habitantes de las 31 colonias que se benefician con esta vialidad, el secretario de Comunicaciones y Transportes señaló que desde 2007 a la fecha se han invertido en México cerca de 230 mil millones de pesos en la construcción y modernización de más de 16 mil 500 kilómetros de carreteras, caminos, autopistas y puentes.

Destacó que ésta es la cifra más grande invertida en comparación con cualquier otro sexenio. “Los resultados del esfuerzo están a la vista; con mejores caminos y carreteras estamos abriendo senderos hacia un México no sólo mejor comunicado, sino también más dinámico y más justo”, dijo.

Aseguró que el Gobierno Federal refrenda su compromiso con Sonora mediante una inversión, para el presente año, de más de 2 mil 800 millones de pesos que servirán para la construcción y modernización de diversas obras carreteras, caminos rurales y alimentadores.

En Ciudad Obregón, el titular de la SCT supervisó trabajos de modernización de la carretera internacional No. 15, tramo Navojoa-Ciudad Obregón.

Posteriormente, el secretario Pérez-Jácome encabezó el inicio de un nuevo esquema operativo para residentes del sur del estado, que les permitirá, con el uso de tecnologías de última generación y una inversión de más de 17 millones de pesos, obtener libre tránsito en las plazas de cobro Don Nogales, Fundición y Esperanza.

Reiteró el compromiso del Gobierno Federal al gobernador Padrés Elías y a la población de Sonora, de seguir impulsando el desarrollo de la infraestructura en esa importante entidad, así como concluir las obras presupuestadas.

Al finalizar la gira de trabajo, manifestó que en México “estamos listos para resolver las necesidades ciudadanas y así poder rendir los mejores frutos, las mejores cuentas a este estado y contribuir a que siga siendo el sexenio de la infraestructura”.

Fuente: SCT

 

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.