BITÁCORA

Reforzarán trabajo conjunto Unison y el Laboratorio de Investigación Hewlett-Packard

El Laboratorio de Investigación Avanzada de Hewlett-Packard (HP LABS) —calificado como el más grande en tecnologías de información a nivel mundial— busca reforzar un programa de colaboración e intercambio científico con egresados de la Licenciatura en Ciencias de la Computación de la Universidad de Sonora.

El representante en México HP LABS, Francisco Enrique Andrade López, dio a conocer que actualmente su industria gestiona la transferencia de 1.8 millones de pesos con el programa Proinnova, del Conacyt, para apoyar este esfuerzo de colaboración.

En su visita al secretario General Académico de la institución, Enrique Velázquez Contreras, le agradeció el apoyo recibido de la institución en los últimos ocho años para mantener este esfuerzo de intercambio que ayuda a contar con mejores condiciones de colaboración, y así distinguirla en esta área a un nivel más alto entre las demás universidades del país.

Fortalecen

Reforzarán trabajo conjunto Unison y el Laboratorio de Investigación Hewlett-Packard

Acompañado del académico y enlace del programa en la Licenciatura en Ciencias de la Computación, Pedro Flores Pérez, dijo que el propósito de este acercamiento es detectar talentos interesados en trabajar en proyectos de investigación en esa industria a través de estancias en Palo Alto, California, en el área de Silicon Valley.

“Ahí se encuentra un clúster de electrónica y de tecnologías de información enfocadas al desarrollo de investigación, y trasciende en el mundo por ser un punto de encuentro de la gente más innovadora, ya que en ese sitio han surgido industrias como HP LABS; Google, Mac, Apple, entre otras”, destacó Andrade López.

Informó que actualmente tienen becados a unos 500 investigadores de diversos países, entre ellos cuatro mexicanos, y que todos reúnen los mejores perfiles académicos, pues el programa exige mucha disciplina de trabajo con investigadores de HP LABS. Dijo que participan jóvenes con interés por la ciencia y realizar a mediano plazo estudios de posgrado en ciencias computacionales.

Incluso, apuntó, ellos reciben una beca-sueldo para evitar que sean atraídos por otras oportunidades que podrían desviar la atención de su trabajo, creándoles condiciones para asegurar su estancia de un máximo de dos años y regresen a sus universidades a estudiar un doctorado.

Por su parte, Flores Pérez citó que desde el inicio de este intercambio, unos 20 egresados de la licenciatura han participado en el programa de intercambio, contando con la asesoría de la planta docente de acuerdo a sus necesidades de conocimientos especiales para que desarrollen proyectos de investigación; asimismo, informó que actualmente unos 15 alumnos están involucrados en este programa de colaboración.

Fuente: USON

 

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.