BITÁCORA

La universidad debe aprender de Steve Jobs

La muerte de Jobs generó un gran impacto mediático en el mundo. Académicos y seguidores de los productos Apple reflexionaron sobre su legado.

Alexis De Greiff, profesor de la Universidad Nacional de Colombia, señaló en UN Análisis, espacio de UN Radio, que Jobs jugó con uno de los conceptos clave del siglo XX: el diseño en términos de funcionalidad y estética.

De Greiff afirmó que Bill Gates tuvo la idea de que cada hogar tuviera un computador en casa, mientras que Jobs se preocupó por hacer que un aparato tan sofisticado tecnológicamente fuese manipulable, sencillo y agradable de utilizar.

“Cuando pensamos en los productos de Apple, hablamos de aparatos amigables, un calificativo que solo usábamos para los seres humanos. Se vuelven como otro miembro de la familia”.

Steve Jobs (1955-2011)

Steve Jobs (1955-2011)

Fabián Sanabria, profesor de la Universidad Nacional de Colombia, reflexionó sobre cómo este visionario norteamericano se convirtió en un mito que recibía tratamiento de estrella mediática.

En su famoso discurso en la Universidad de Stanford, Jobs recordó el gran esfuerzo que hicieron sus padres adoptivos para enviarlo a la universidad, la cual abandonó tras seis meses a pesar de seguir tomando cursos en calidad de asistente.

Sanabria sugirió que la universidad es estimulante para las personas normales, pero que puede convertirse en un mundo cuadriculado y castrante para los genios como Jobs.

“La universidad debe aprender de estos genios y relajarse un poco. A veces podemos ser muy estrictos, pero es importante recordar que muchos avances importantes se lograron a partir del juego”.

El documentalista y profesor de cine, Iván Acosta, recordó la participación del creador de la “manzana mordida” en el desarrollo de la empresa Pixar, productora del primer largometraje animado realizado en computadora. Afirmó que sus aportes, con el desarrollo del programa Renderman, impulsaron los avances en otras tecnologías digitales en la industria del cine.

Finalmente, el presidente de la Asociación de Internautas, Víctor Domingo, señaló desde España que los productos de Jobs han tenido éxito en acercar a las nuevas generaciones a la tecnología, a pesar de su alto costo. “Un iMac está entre los 700 y 800 euros, algo que mucha gente no se puede permitir”.

Fuente: Agencia de Noticias UN

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.