BITÁCORA

El Top 10 de la semana: iPads, sismos y réplicas

¡Por fin es viernes! Y por si te perdiste de alguna nota interesante he aquí lo mejor de la semana:

  1. Llega la venta de la esperada iPad 3, logrando un récord de 3 millones de unidades vendidas, pero con algunos defectos. En México se obtuvo hasta ayer en la noche, aquí los detalles.
  2. Martes muy movido, sismo de 7.4 grados Richter sacude a México dejando daños por 438 mdd.
  3. El presidente Felipe Calderón afirmó que debido a la creación de nuevos reglamentos de construcción, se evitó la pérdida de vidas durante el sismo. Y reconoció el trabajo del ingeniero Fernando Hiriart, por establecer una nueva regulación en materia de construcciones.
  4. Siguiendo con el tema de temblores, hasta hoy se han registrado 123 réplicas.
  5. Tema controversial que se ha estado tratando desde hace varios meses: El Senado sigue negociando para crear la Secretaría de Ciencia y Tecnología
  6. Llega el ranking de la producción científica mexicana, el cual generó diversos comentarios y polémica.
  7. ¡Proponen enfriar el Ártico con torres congeladoras! Esta idea podría arrojar buenos resultados para la atmósfera. Obviamente fue propuesta por un ingeniero.
  8. A divertirse con Angry Birds Space. Rovio lanza esta nueva versión en colaboración con la NASA, en el que los pájaros furiosos se trasladan al espacio para continuar su venganza. 
  9. Los ingenieros civiles se nos van al primer lugar en puestos de cargos tecnológicos.
  10. Siguiendo con los ingenieros civiles, se festeja el  90 aniversario de la Escuela Superior de Ingeniería y Arquitectura del IPN

Que tengas buen fin.

 

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.