BITÁCORA

El top 7 de la semana: un mexicano en Ucrania

Esta semana, ingenieros, científicos e investigadores han puesto el nombre de México muy en alto.

Futuro ingeniero mexicano gana primer lugar en Ucrania

 

Cuauhtémoc Tonatiuh Vidrio Sahagún

 

El alumno de la Preparatoria 12 de la Universidad de Guadalajara, Cuauthtémoc Tonatiuh Vidrio Sahagún, obtuvo el primer lugar en la competencia científica Intel Eco Ukraine 2012 en la categoría de Ingeniería Ambiental y Ecológica, con el proyecto “Aprovechamiento de escurrimientos superficiales y pequeños saltos hidráulicos para mejorar la calidad del medio ambiente”. Su objetivo: generar electricidad y aprovechar el escurrimiento del arroyo Manantlán en Autlán.

 

Biósfera de Manantlán

Ver más en Joven mexicano gana premio científico en Ucrania

Vacuna contra la adicción a la heroína hecha en México

Investigadores del Instituto Nacional de Psiquiatría dijeron que la vacuna ha sido probada con éxito en ratones, y se alistan para realizar exámenes en humanos. “Se aplicaría a personas que son adictos graves, que no han tenido éxito con otros tratamientos”, expresó la directora del Instituto, María Elena Medina.

Ver más en Científicos mexicanos patentan vacuna contra la adicción a la heroína

Nokia fabrica smartphones en México

En la planta de Nokia en Reynosa, Tamaulipas, se fabrica el smartphone Lumia 710 que se lanzará al mercado nacional en abril próximo. Este teléfono inteligente –junto con el Lumia 800- será uno de los primeros que se venderán en México como resultado de la colaboración entre Microsoft y la firma finlandesa.

Ver más en Smartphones hechos en México

Premio Nobel mexicano llama a usar economías más eficientes

El mexicano Mario Molina, Premio Nobel , impartió la conferencia “Cambio Climático: aspectos económicos, científicos y políticos” en San Pedro Museo de Arte, en Puebla. Durante su intervención, el especialista apuntó que si los gobiernos no establecen medidas económicas y éticas, la pérdida de la diversidad biológica y los desastres ambientales, seguirán ocurriendo.

Ver más en Llama Premio Nobel a usar energías más eficientes

Además:

Síguenos en Twitter: @ingenet

(Imágenes: Biósfera Sierra de Manantlán, CONANP; Cuauhtémoc Tonatiuh Vidrio, UDG)

2 comentarios

  1. me gusta las notas publicadas

  2. Es un orgullo ser compatriota de este futuro cientifico, muchas felicidades.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.