BITÁCORA

FELICIDADES INGENIEROS DE LA ESIA

Hoy se cumplen 90 años de la existencia de la Escuela Superior de Ingeniería y Arquitectura, que en aquel entonces (1922) era llamada Escuela Técnica de Constructores (ETC) y tenía el objetivo de capacitar al personal para los procesos de la construcción. Diez años después se cambia el nombre por la Escuela Superior de Construcción (ESC).

Pero fue hasta el sexenio de Lázaro Cárdenas cuando se estructuró el Instituto Politécnico Nacional, el cual tuvo una evolución favorable desde su creación, hasta que la ESC pasó a ser parte del IPN estando perfectamente organizada.

En 1937, con maestros preparados para impartir carreras profesionales, se cambio el nombre a Escuela Superior de Ingeniería y Arquitectura.

Desde 1990 se estructura en tres unidades, que hasta la fecha siguen igual:

ESIAZ- Unidad Zacatenco
ESIATEC- Unidad Tecamachalco
ESIATIC- Unidad Ticoman

Estas tres unidades cuentan con un mismo escudo, que simboliza la construcción como el uso del espacio requerido por el hombre y la estructura que lo integra.

El emblema representa las tres disciplinas técnico- científicas que se imparten:

1. Estructura de puente colgante: simboliza la aplicación de la Ingeniería Civil
2. Los edificios: representan la aplicación de la Arquitectura y la construcción de edificios
3. El rectángulo de la base: está relacionado a la ciencias de la tierra

Ingenieros Civiles, a festejar se ha dicho!!

Un comentario

  1. Felicidades!!!!! a los Ingenieros que salieron de esta escuela y también a su escuela por estos 90 años, mucho éxito para todos y que continúen cosechando mas triunfos y mas años.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.