BITÁCORA

Diagnóstico rápido de microorganismos

Un acuerdo tecnológico entre Grupo Silanes, corporación con presencia internacional, y las españolas Biotools y 2B Black Bio abre la posibilidad de fabricar en el país pruebas de diagnóstico rápido que identifican en cuestión de horas la presencia en el organismo de hongos o bacterias nocivas para la salud.

Esta tecnología fue generada y patentada por las firmas españolas para después ser transferida a Laboratorios Silanes, que será la encargada de producirlas en nuestro país. El acuerdo tiene como marco una estrategia continua de innovación y globalización por parte del laboratorio mexicano, que incluye una licencia de alcance mundial, y el enfoque principal será el continente americano.

“En Silanes creemos que los productos para la salud no deben ser desarrollados hoy en día sólo en función de las necesidades de un país, sino con base en un criterio de globalización”, señaló Antonio L. Silanes, presidente del grupo mexicano.


La tecnología podrá identificar en unas horas microorganismos que provocan enfermedades. De esta manera, permitirá realizar un diagnóstico oportuno y seleccionar el tratamiento adecuado que facilitará la pronta y oportuna recuperación del paciente.

Un ejemplo de lo anterior es la identificación de los patógenos relacionados con el síndrome de sepsis, que es provocado por microorganismos que provocan inflamación sistémica, cuyo tratamiento depende de identificarlos oportunamente.

La tecnología transferida a la empresa mexicana incluye el estudio de microsecuenciación dirigida exacta en los campos de la medicina preventiva y personalizada del material genético, patentado por la empresa 2B Black Bio.

Este acuerdo además facilita el desarrollo de nuevos productos, como un diagnóstico microbiológico, de farmacogenética y de medicina preventiva y personalizada, por mencionar algunos.

El Grupo Silanes, con más de 68 años de experiencia en el campo de la salud, es en el país el principal fabricante de antidiabéticos orales combinados, al producir anualmente mil 600 millones de tabletas, con lo que diariamente pueden tratarse a más de un millón de pacientes que viven con diabetes mellitus tipo 2 en México, Sudamérica, Centroamérica y el Caribe.

En el campo de la biotecnología es líder a nivel internacional en la investigación, desarrollo y producción de Faboterápicos, y es la única corporación en América Latina en obtener un registro para un producto biotecnológico innovador ante la Agencia de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) por sus siglas en inglés.

Fuente: Agencia ID

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.