BITÁCORA

5 aplicaciones para ingenieros civiles

Cada día es más fácil adquirir un smartphone, pues el avance tecnológico y la lucha comercial entre diversas compañías telefónicas han provocado una reducción en el costo de los equipos, lo que permitirá a un mayor número de personas tener accesos a ellos.

Así lo señaló el especialista, Daniel Becerril, quien aseguró que “en el futuro tener un teléfono con la actual tecnología, que aún es muy cara, va ser algo mucho más fácil y común, ya que se volverá una herramienta indispensable“.

Por su parte, en su análisis sobre el mercado de teléfonos inteligentes para el periodo del 2012 al 2016, IDC estima que los volúmenes de ventas globales alcanzarán 659.8 millones de unidades al cierre del 2012 y crecerán 33.5 % desde 494.2 millones de unidades embarcadas durante 2011. De ahí, los volúmenes de ventas de smartphones crecerán a una tasa anualizada de 18.6 % hasta el 2016.

Además de estar en comunicación con familia, amigos y compañeros, los smartphones también tienen otras funciones importantes, como facilitar el trabajo a través de aplicaciones. De aquí que los ingenieros civiles ven a estos teléfonos inteligentes como un bien necesario.

A continuación te presentamos las 5 aplicaciones que no pueden faltar en el teléfono de un ingeniero:

1. AutoCad WS
Permite gestionar desde el iPad o el iPhone planos desarrollados fuera de la oficina. Desde esta aplicación, de descarga gratuita, se pueden ver, modificar y compartir archivos DWG. Cualquiera que sea el dispositivo móvil que se elija, deberá contar con un procesador de al menos 1Ghz y 512Mb de memoria RAM. La aplicación está disponible para dispositivos con iOS 3.0 o posterior y para aquellos usuarios que cuentan con equipos de otras marcas y usan el sistema operativo Android; también existe una versión en el Android Market, pero deberán tener la versión 2.1 como mínimo.

2. Magic Plan
Desarrollada recientemente, esta aplicación resulta de gran ayuda para quienes necesitan crear planos de vivienda, ya sea para una intervención simple o para tomar medidas que serán base de un proyecto mayor. La aplicación pide que el usuario tome fotografías de todas las esquinas del lugar, pero desde un único punto de referencia. Estas serán la base para que la aplicación realice un plano con medidas incluidas, editable y fácil de compartir.
Sin embargo, la versión gratuita deja una marca de agua en el plano que sólo se puede quitar pagando una cantidad determinada por plano. La aplicación está disponible tanto en inglés como en francés y es compatible con iPhone 4, iPod touch cuarta generación y iPad 2 3G. Todos con iOS 4.2 o posterior.

3. Civil Engineering Calculations, Civil Calcs
Diseñada para hacer a los ingenieros civiles la vida más fácil. Se convierte en una preciada herramienta al momento de hacer cálculos como el flujo de tuberías, un canal de flujo, una curva vertical, tangentes, cálculos de área, etc. Compatible con iPhone, iPod touch y iPad. Requiere iOS 3.0 o posterior

4. Builder’s Helper
Abarata los costos al momento de hacer cálculos y simplifica la labor del constructor. Con ella se pueden realizar los cálculos básicos de la ingeniería, conversión de unidades, inclinación, longitud, etc. Además cuenta con una interfaz gráfica para calcular fácilmente todo tipo de proyectos de construcción y un block de notas cuyo contenido puede imprimirse o exportar como archivo PDF. Tiene un costo accesible y es compatible con iPhone, iPod touch, y iPad. Requiere iOS 3.0 o posterior.

5. Bentley Navigator
En la versión preliminar desarrollada para el iPad 1, la aplicación permite vista de 360 º de modelos de diseño 3-D. Con ella no sólo se obtienen vistas panorámicas, sino también las propiedades del objeto. Por ejemplo, puede determinar el espesor de la tubería, o el color de la pintura, o la presión nominal, incluso es útil para realizar inspecciones de seguridad. Las anotaciones realizadas en el iPad se pueden combinar con los modelos usados en el software de escritorio. Disponible en inglés y compatible sólo con iPad. Requiere iOS 4.2 o posterior.

Escríbenos ¿Qué otras aplicaciones conoces?

2 comentarios

  1. Alguién que me pueda informar como bajar estas herramientas.

    De antemano Gracías

  2. …UNA NOTA MUY IMPORTANTE, DADO QUE SE VUELVE UN ASISTENTE Y COMPLEMENTO IDEAL PARA LAS DIFERENTES ACTIVIDADES EM PROYECTO, CONSTRUCCIÓN Y SUPERVISIÓN DE OBRA…

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.