BITÁCORA

Empresa mexicana innova con cine en línea

Aunque en internet ya existen diversos sistemas que distribuyen cine, para Latinoamérica el servicio es poco y no satisface la demanda general. Ante ello, un equipo de emprendedores mexicanos construyó la plataforma NuFlick para ofrecer el servicio a esta población que demanda películas de la región.

Este sitio web es una ventana para la distribución de cine mexicano, independiente, alternativo y de festivales. El proyecto se pudo concretar porque contó con el apoyo de Mexican.VC, del Fondo Semilla de Silicon Valley para empresas de tecnología sobre internet, que aportó cerca de medio millón de pesos como inversión, además de un programa de mentorías y asesorías.

En agosto pasado, NuFlick comenzó a distribuir cine independiente; sin embargo, ampliaron la demanda a películas mexicanas, alternativas y de diversos festivales con el fin de abarcar un mercado amplio porque así fue demandado por el público y los propios cineastas.

De acuerdo con Rodrigo Boyzo, —fundador de NuFlick junto con Celeste North y José Luis Espinoza—, esta plataforma ofrece a productores y directores subir al sitio largometrajes, cortos y documentales.

“Los cineastas nos entregan su material, platicamos con ellos para decirles cómo vamos a poner el material en el sitio, y a disposición del público; algunas de las cintas podrán verse gratuitamente o con donativo voluntario”, explicó.

Boyzo agregó que NuFlick es una opción para poder ver lo que se produce en el cine mexicano no sólo el que se exhibe en cartelera comercial, sino el independiente. Es una oferta que por el momento no existe en línea.

Una vez que el cineasta o distribuidor se ha puesto en contacto con NuFlick, los encargados de la plataforma colocan la película en el sistema en seis calidades distintas que van a coincidir con la eficacia del navegador de internet que tenga el público usuario.

“Esta plataforma usa la misma tecnología del sitio NetFlix; sin embargo, NuFlick emplea la solución streaming de video, que aligera la velocidad de audio y video, es decir, permite adaptar la velocidad de conexión del navegador del usuario para determinar la calidad de la cinta. Por ejemplo, si la velocidad del internet disminuye, la calidad bajará sin que el usuario lo note, y va a seguir disfrutando la película sin problema”, indicó.

NuFlick es una de las siete empresas mexicanas que recibieron el apoyo de este Fondo, y el 16 de marzo en las instalaciones de Microsoft en San Francisco, Estados Unidos, sus fundadores presentaron avance, aprendizaje y status en el que se encuentra.

El sitio en línea tiene en cartelera los documentales mexicanos Mal de Tierra, de Alejandra Márquez, y La otra campaña sobre el EZLN; el corto Y volveré, de Edgar Nito y Sincronía, de Jorge Iván Morales, entre otros títulos que van de la comedia al romanticismo pasando por thrillers.

Fuente: Agencia ID

Un comentario

  1. Hola, primero que nada felicitarles por esta iniciativa. Ahora estoy muy interesado en su proyecto, por favor mantengame informado ya que podria participar activamente con ustedes.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.