BITÁCORA

Hasta los gigantes de Internet tienen miedo

El buscador más grande del mundo, Google, teme que llegue a su fin, debido a la fuerte competencia en cuanto a social se refiere.

Ha habido muchas críticas a partir del cambio en las políticas de privacidad de Google, dónde toda la información que busques será almacenada para después mostrarte publicidad de estas búsquedas. Las principales modificaciones contemplan el derecho de la empresa a crear un solo perfil por usuario, donde concentrará la información de los distintos servicios (Google.com, YouTube, Gmail, Google+, Google Maps, Google Docs, entre otros). En caso de no aceptar la política de privacidad, Google cerrará las cuentas de usuario y eliminará los datos de sus servidores, por lo que la información almacenada sólo puede ser guardada o se pierde.

Vint Cerf, conocido como el padre del Internet y ahora vicepresidente de Google, en el Museo Nacional de Medios dijo:

No hay nada que impida a una persona en desarrollar una tecnología mejor de la que tenemos y de inventar algo aún más potente y eficiente y eficaz. Lo cual, por supuesto, nos asusta“, esta tensión ha provocado que Google trate de “desarrollar mejores herramientas (…) con el fin de mantenerse a la vanguardia”.

Vint Cerf

Pero tratar es diferente a tener éxito. Veamos todas las preocupaciones sobre la privacidad, juicios y la indignación general del usuario de estas “innovaciones”, no se siente como que Google ha tenido mucho éxito. Mat Honan de Gizmodo, por el contrario, cree que este miedo es el origen del problema de Google.

Está demasiado centrado en el futuro, y a la inversa hay mucho miedo a la competencia actual“, escribe.

El temor a Facebook, por ejemplo, ha empujado a crear Google +, que ha causado todo tipo de indignación por la forma en que ha puesto en peligro la amada búsqueda.

Se ha degradado su principal producto al servicio de la promoción de los demás. Se han hecho cosas retorcidas por descubrir información de sus usuarios que no proveen de buena gana“, continúa. Se han hecho “cosas retorcidas” que una empresa como Yahoo haría.

Aunque el espacio social es claramente un punto de debilidad de Google, el verdadero temor es que Google tiene que alienar a los usuarios para crecer, explica Honan.”Google quiere saber cosas de los usuarios que todavía no dicen, por lo que continúan preguntando esas dudas, así Google sigue dando anuncios que resuelvan sus dudas“, escribe. “Por lo tanto, se siente como que tiene a la gente acarreada en el uso de Google + si quieren ir allí o no.” Google quiere más datos de los usuarios. Pero ha llegado a un punto en el que no quiere renunciar a ellos nunca más.

Estas medidas aún no han empujado a Google en un lío del tamaño de Yahoo. Y tal vez Cerf tiene razón: en algún momento el miedo impulsará el tipo correcto de la innovación o ¿Crees que el miedo sea un indicador de posible fracaso? ¿Por cuáles razones piensas que una empresa del tamaño de Google podría hundirse?

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.