BITÁCORA

Top 10 de la semana: IPN, UNAM, Google, Facebook e Ingenieras.

Esta semana tenemos malas y buenas noticias, comenzamos con las malas para terminar alegrando este viernes 13.

  1. El gigante japonés de la electrónica Sony, dejará 10,000 desempleados en el mundo este año.
  2. Las computadoras Mac no son tan inmunes como se pensaba, alrededor de 600 mil equipos, en su mayoría ubicadas en Estados Unidos y Canadá, fueron infectadas con un troyano.
  3. Jack Tramiel, creador de la que quizás fue la primera computadora personal del mercado, falleció el pasado 8 de abril a los 83 años. Q.E.P.D.
  4. Vuelve a temblar en la ciudad de México, esta vez fue de 6.4 grados en escala de Richter, y la alarma de Blackberry no se activó.
  5. La mayoría de los mexicanos utiliza calzado inapropiado que podría afectar su salud con el paso de los años: los zapatos apretados provocan callosidad, los cerrados generan micosis y los de tacón deforman la curvatura de la columna vertebral.
  6. Esta semana la dedicamos a las mujeres ingenieras: por fortuna cada vez va creciendo más el número de estas profesionistas. Presentamos 4 ingenieras famosas y de éxito, así como las 6 no tan famosas, pero igualmente exitosas. También recomendamos el sitio dedicado a motivar y retroalimentar a las ingenieras.
  7. Nuestros colegas de UNAM estuvieron muy activos en investigación e innovación. Investigadores sintetizan materiales cerámicos que permiten capturar gases contaminantes para transformarlos en energía. Por otro lado, crean equipo de resonancia para medir efectos de la música en el cerebro, esto permite expandir la zona del lenguaje, entre otros beneficios.
  8. Y obviamente el IPN no se queda atrás. Elaboran tortilla nutritiva basada en algas. Desarrollan un Sistema de Diagnóstico Asistido por Computadora, que detecta en sólo unos segundos la retinopatía diabética, debilidad visual y ceguera mediante análisis de imágenes médicas por computadora.
  9. Facebook adquiere Instagram por mil millones de dólares e implementa la descarga en el historial de cada perfil en el que se podrá bajar una lista de las direcciones de IP en que el usuario se conectó. Aunque Google sigue siendo más popular en Estados Unidos. En México se sube a la contienda presidencial con el Sitio de Política y Elecciones México 2012. Google presenta el nuevo diseño de Google+ y por si fuera poco presenta nueva app que permite leer revistas en dispositivos móviles.
  10. La Universidad de Arte de Berlín desarrolla un guante que permitirá a las personas sordociegas leer y escribir mensajes, así como acceder al contenido de libros electrónicos. Checa cómo funciona.

Feliz viernes 13.

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.