BITÁCORA

Sitio de la semana: AMIPCI

La Asociación Mexicana de Internet es un sitio dedicado a consolidar la industria de Internet en México. Muestra estudios de Mercado que orienten y favorezcan el crecimiento del Internet, encuestas, eventos, entre otras secciones que a continuación mencionaremos.

La AMIPCI fue fundada en 1999; integra a las empresas que representan una verdadera influencia en el desarrollo de la Industria de Internet en México. Han logrado cinco Encuentros Estratégicos de Internet catalogados como los principales eventos de estrategia en Internet en México, estudios que proporcionan información estadística útil para la toma de decisiones de las empresas, desarrollo de cursos, diplomados y seminarios, mapas de la industria de Internet en México y un anuario donde ambos proporcionan información sobre el desarrollo de la industria, reconocimientos, reuniones sectoriales y participones activamente con instituciones y organizaciones.

En el sitio de AMIPCI podrás encontrar todos los socios afiliados y cómo ser socio. Entre los más conocidos están Fox, Apple, Blackbeery, Telmex, Tec de Monterrey, varios bancos, cadenas de radio, secretarías, entre otras marcas reconocidas a nivel nacional y mundial.

La parte más divertida la encuentras en Estudios. Contiene gráficas estadísticas para conocer los hábitos del usuario tales como los usuarios por lugar de acceso, principales actividades de los internautas, entre otros; el comercio electrónico como las ventas por Internet vs otros medios, razones para repetir una compra por Internet, hábitos de consumidores, etc; banca por Internet como las instituciones financieras más utilizadas por internautas, instituciones que operan más con banca por Internet, hábitos del usuario, entre otars más; y nuevas tecnologías. Puedes obtener las gráficas en formato interactivo o PDF.

Otra sección muy importante es la de Seguridad porque contiene artículos informativos como los seminarios de seguridad informática de la UNAM, actualizaciones de Microsoft y Apple, distribución de correos fraudulentos, y todos aquellos relacionados para la seguridad de tu equipo móvil o portátil. También te proporcionan recomendaciones de seguridad en cuanto al uso de Internet, prevención de fraudes digitales y noticias acerca de la conexión segura.

Así mismo, hay un directorio donde puedes encontrar industrias de Internet y Cibercafés ordenados alfabéticamente, por ciudad, estado, categorías, dependiendo lo que busques.

Encontrarás enlaces a otras páginas relacionadas con la importancia del Internet, así como estándares de medición y publicidad. Al igual que nosotros, tienen una comunidad donde con sólo registrarte ya eres parte del AMIPCI.

Al final, se muestra un glosario y preguntas frecuentes con relación a leyes, costos, fraudes, etc ¡ Pregúntale al Abogado!

Este tipo de organizaciones son importantes y se encuentran en todos los países del mundo desarrollados, ya que tratan de fijar un estándar de calidad para la red. Visita http://www.amipci.org.mx/ y sumérgete en el mundo del Internet en México.

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.