BITÁCORA

Sitio de la semana: Google Play y algo más…

En Google Play, antes llamado Android Market, puedes descubrir y comprar aplicaciones y juegos en tu dispositivo Android o en la Web, estés donde estés.

Google Play es una aplicación que está preinstalada en la mayoría de los dispositivos Android y que permite a los usuarios buscar y descargar aplicaciones publicadas por desarrolladores terceros, alojada en Google Play. Los usuarios también pueden buscar y obtener información sobre aplicaciones en esta página web. En enero de 2012, Google Play disponía de más de 500.000 aplicaciones.

Google Play tiene un acceso fácil y rápido a sus aplicaciones. Las aplicaciones son creadas por desarrolladores de todo el mundo y posteriormente puntuadas por los usuarios de Android.

El menú en tu teléfono Android tiene las siguientes opciones:

  • Mostrado: avanza por los iconos de la parte superior para ver las aplicaciones mostradas.
  • Aplicaciones: examina todas las aplicaciones o busca aplicaciones por categorías.
  • Juegos: examina todos los juegos o busca juegos por categorías.
  • Búsqueda: busca aplicaciones en Google Play.
  • Mis descargas: visualiza las aplicaciones que están instaladas en el dispositivo.

Las categorías de juegos y aplicaciones, del menú principal, proporcionan submenús para que la búsqueda sea más sencilla. Los usuarios tienen la posibilidad de valorar las aplicaciones mediante un sistema similar a YouTube, con una escala del 1 al 5, también ofrece la posibilidad de poner comentarios sobre la aplicación. La novedad de la nueva versión de Google Play es también la posibilidad de añadir capturas de pantalla de su aplicación.

En cuanto al sitio para equipos de computo encontrarás en la columna izquierda una serie de pestañas que se dividen en:

Top éxitos

  • Top ventas: las 5 aplicaciones más compradas.
  • Top gratis: las 5 aplicaciones gratuitas más descargadas.
  • Top en ingresos.
  • Top ventas nuevo.
  • Top gratis nuevo.

Categorías

  • Juegos: acción, carreras, casuales, deportes, fondos animados, cartas y casino, puzzles para ejercitar la mente y widgets.
  • Aplicaciones: Las aplicaciones móviles están especialmente diseñadas para dispositivos portátiles. Estas pueden ser gratuitas o de pago. Se clasifican en compras, comunicación, cómics, deportes, estilo de vida, finanzas, herramientas, multimedia, noticias y meteorología, salud, sociedad, música , viajes, transporte, sólo por mencionar algunas.

Al centro de la pantalla lo encontrarás también dividido en dos pestañas, una para las recomendaciones de google para tu dispositivo con juegos y aplicaciones más populares; y la otra para las aplicaciones de tu tablet.

La página es muy sencilla, encuentras todo rápido y fácil, cada que selecciones cierta aplicación te dará más opciones que podrían interesarte, pues no podría esperarse más del gigante de las búsquedas.

Ya lo habíamos comentado en el sitio de App Store, existen otros sitios web dedicados a darte tips, aplicaciones y artículos relacionados con los dispositivos Android. Te recomendamos visitar http://www.android.es donde encontrarás notas como “El proyecto Android Malware Genoma estudiará el malware en Android para buscar soluciones“; y http://www.androidsis.com/ checa el artículo “Xperia Play se queda sin Ice Cream Sandwich

Y tú ¿Eres usuario Android o Apple?

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.