BITÁCORA

Top 10 de la semana: Facebook y Goggle siempre a la vanguardia, festejos y avances científicos

Llega lo mejor de la semana con información valiosa.

  1. Las redes sociales se vuelven cada vez más esenciales, un estudio publicado en Estados Unidos concluyó que las redes sociales gratifican al cerebro de la misma manera que la comida y el sexo
  2. Mark Zuckerberg cumple añosy con ello sube la oferta pública de Facebook en la que se estima se podría recaudar 14 mil 744 mdd en acciones, esto lo convierte en uno de los millonarios más jóvenes del mundo. Cabe destacar que Zuckerberg dejó en claro que la prioridad de la empresa serán los dispositivos móviles. Pero eso no es todo, las políticas de privacidad se actualizan.
  3. Dan a conocer las declaraciones de científicas dedicadas a investigar el cáncer cérvico-uterino, la diferenciación sexual a nivel genético, el ciclo de la cisticercosis y el sistema virus-célula expresado en padecimientos como la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica, las cuales han pasado más años en laboratorios y aulas de la UNAM que en sus hogares como madres y abuelas además de otros sacrificios.
  4. Google celebra a los maestros con un búho como ‘doodle’, además ofrece un paseo por su servicio de correo electrónico Gmail para explicar qué hay detrás del botón ‘Enviar’. Y su algoritmo es cada vez más similar a la inteligencia humana con el lanzamiento de Knowledge Graph.
  5. El director de Yahoo renuncia a su cargo debido a falso currículo además de padecer cáncer tiroideo.
  6. Especialistas del Instituto de Geofísica (IGF) de la UNAM fueron invitados a colaborar en el perfeccionamiento del monitoreo de pruebas de armas nucleares que realiza la Organización del Tratado de Prohibición Completa de Ensayos Nucleares (CTBTO).
  7. El Hospital de Cardiología del Centro Médico Siglo XXI del IMSS, otorga a personas desahuciadas la posibilidad de ser intervenidas con una sobrevida promedio de 5 años, debido a una técnica basada en implantar a través de arterias una válvula de 22 milímetros que repara la falla cardiaca.
  8. En seis años México ha logrado reducir en ocho puntos el consumo ilegal del software, desde 65% en 2005, el año pasado se registraron pérdidas de 1,249 millones de dólares.
  9. Venus podrá ser contemplado este junio durante su tránsito por delante del Sol, un fenómeno que no volverá a repetirse hasta 2117y que servirá de ayuda en la búsqueda de exoplanetas. 
  10. Se festeja el Día del Internet a través de conferencias y concursos, la mayoría organizados por la AMIPCI y te damos a conocer los datos que tal vez no sabías de Internet

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.