BITÁCORA

Las 7 novedades de Apple en la conferencia WWDC 2012

La Conferencia Mundial de Desarrolladores de Apple que se llevó a cabo este lunes 11 de junio en San Francisco, ha puesto patas arriba a todos los amantes de la marca, puesto que todos llevaban semanas si no meses aguardando este momento para conocer las novedades que te presentamos a continuación:

  1. iOS 6, el futuro sistema operativo de los dispositivos móviles iPhone y iPad: Para usarlo necesitarás como mínimo un iPhone 3GS, un iPad 2 o un iPod Touch de 4a generación. Con iOS 6, Siri hablará español, Safari incluirá la función Lista de lectura, que se sincroniza con OS X para que guardes y recuperes artículos que te han llamado la atención pero que no tuviste tiempo de leer, además podrás sincronizar pestañas abiertas y tendrás la opción pantalla completa para ver páginas a toda pantalla. Despiden a Google Maps para darle paso a los mapas desarrollados por Apple. Desde cualquier aplicación tendrás la oportunidad de compartir tus fotografías, decir dónde te encuentras, enviar tu puntuación del Game Center e incluso añadir comentarios dictados a Siri. iOS 6 añade la función No molestar, de manera que no recibas avisos, mensajes ni llamadas. Puedes bloquear todas las llamadas o sólo unos contactos concretos. 
  2. Sistema operativo Mountain Lion: Se trata de la novena versión de su sistema y estará disponible a partir de julio en la App Store. En otoño incluirá más funciones, como la integración con Facebook, que se une a la integración con Twitter que ya conocíamos. Añade tu lista de amigos de Facebook a la agenda de contactos, incluyendo tus fotografías de perfil. Si éstos actualizan sus datos, se actualizarán también en tu Mac. Incluye una nueva función llamada Power Nap que servirá cuando actives la función Reposo de tu Mac, éste seguirá trabajando por su cuenta, actualizando opciones relacionadas con la nube e Internet. Es más, cuando tu Mac está conectada a la corriente, Mountain Lion aprovechará para descargar e instalar actualizaciones importantes y realizará copias de seguridad con Time Machine, en silencio y sin molestarte. Se añade Siri y podrás escribir un documento dictándoselo a Microsoft Word o enviar un comentario a Twitter sin tocar el teclado. Se incluye por completo iCloud. La nueva app de Mensajes sustituirá iChat e incluirá iMessage directamente a los portátiles de la marca, lo que permite enviar mensajes a cualquier iPhone, iPad, etc, pudiendo incluir material multimedia. 
  3. MacBook Pro: Tiene un procesador cuádruple de Intel Ivy Bridge con una pantalla que Apple le llama Retina Display, de 15.4 pulgadas con resolución de 2.880 por 1.800 pixeles, lo que se traduce en cuatro veces la resolución de los MacBook Pro anteriores y en más de cinco millones de pixeles en total. Para reducir su tamaño, Apple retiró el lector de DVD y el tradicional disco duro giratorio. En su lugar, utiliza memoria flash. Montará procesadores capaces de acelerar hasta 3,6 GHz y 3,7 GHz con Turbo Boost respectivamente, eso sí, llegan con un procesador gráfico independiente GeForce GT 650M.
  4. MacBook Air: Integra un procesador Ivy Bridge de tercera generación y duplica la capacidad de memoria que llega hasta los 8 GB a 1.600 MHz. Tiene un procesador 3.2-GHz Intel Core i5 y puertos UBS 3.0, que es hasta diez veces más rápido que el ahora convencional 2.0. Integra una cámara con resolución de 720 pixeles. También contará con almacenamiento flash de hasta 512 GB. Se espera que el nuevo MacBook Air permita gráficos hasta un 60% más rápidos. 
  5. MagSafe2: Es la evolución del conector al cargador, de un tamaño inferior al que hasta ahora llevan todos los portátiles de la marca. Podrás seguir empleando tus otros cargadores anteriores gracias a este adaptador y también es magnético. 
  6. Passbook: Es el sistema de gestión de pagos desde dispositivos móviles con iOS. Un monedero de bolsillo que de momento permite asociar tickets y programas de fidelidad de establecimientos concentrándolos en una única aplicación pero que tiene una clara vocación de convertirse en pasarela de pago en un futuro no muy lejano. Un ejemplo, cuando te acercas a la taquilla del cine tu aplicación de compra de entradas se activa mediante detección GPS mostrando en pantalla el ticket electrónico de tu adquisición de la localidad mostrándolo para que lo escaneen.
  7. SmartCover: La funda oficial que protege al nuevo iPad y que viene en varios colores. Además de contar con la tapa plegable inteligente y magnética proporciona también protección adicional al encapsular la parte trasera del tablet.

La conferencia inició en vivo desde el centro Moscone por Internet con declaraciones del presidente ejecutivo de Apple, Tim Cook, acerca de que a la fecha han sido bajadas más de 30 mil millones de aplicaciones de Apple.

Cook, dijo que su compañía tiene 400 millones de cuentas de clientes y 650 mil aplicaciones disponibles de las que unas 225 mil aplicaciones fueron diseñadas para iPads.

Comentó que, para tener las cosas en perspectiva, la tienda de aplicaciones de Apple ahora opera en más de 125 países y otras 35 naciones serán incluidas para fines de este mes.

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.